12.3.17

¿QUÉ PASA CON LA DIRECCIÓN DEL PARQUE NATURAL DE LA CALDERONA?

- Ya van dos años en los que el Parque Natural de la Calderona está carente de dirección

- Segorbe tiene gran parte de su término municipal incluido en este parque

- El actual presidente de la Junta Rectora del Parque, impuesto por la Conselleria de Medio Ambiente, estalla ante la situación de abandono y dejadez por parte de esta Conselleria.

Han pasado, prácticamente, dos años desde que PSOE-Compromís-Podemos gobiernan en la Generalitat Valenciana y parece que han sido meses insuficientes para nombrar al director del Parque Natural de la Sierra Calderona y por supuesto, insuficientes han sido también para dar a conocer ningún proyecto desarrollado en el término municipal de Segorbe. Sobra decir que, veinticuatro meses han servido para obviar el mantenimiento de sendas, pistas, fuentes, áreas de descanso...

A tenor de las últimas declaraciones de Carlos Ferris, presidente de la Junta Rectora del Parque, parece que el desorden se ha implantado en la dirección provisional, pues carecen de partida presupuestaria para cubrir los gastos mínimos de gestión y administración del órgano.

El Sr. Magdalena que no fue consultado ni escuchado ni tuvo oportunidad de realizar propuesta a la actual Conselleria de Medio Ambiente para que Segorbe ostentase algún cargo de gobierno en la Junta. De hecho, Magdalena fue uno de los alcaldes que firmaron el manifiesto de Olocau contra la Consellería de Medio Ambiente por el nombramiento del Sr. Ferris. Los gobiernos del cambio no tienen en cuenta a los representantes de la comarca.

El Grupo Municipal del Partido Popular desconoce si el alcalde de Segorbe ha solicitado algún tipo de iniciativa a la Consellería de Medio Ambiente para con nuestro término municipal o el alcalde prefiere la callada por respuesta y no reivindica nada. Por lo que parece, durante las arengas a la que somete a todos los segorbinos pleno tras pleno, no hay ninguna iniciativa en este sentido, de hecho, no se recuerda ningún tipo de mención al Parque Natural de la Sierra Calderona, muestra que viene a reforzar la dejadez y la sumisión del bipartito de izquierdas de Segorbe.

También llama la atención el silencio de los representantes políticos de las comarcas de La Baronia, tan exigentes y reivindicativos durante años pasados cuando la presidencia de la Junta Rectora la ostentaba algún miembro del Partido Popular. Sin embargo, en estos momentos prima más el servilismo, el sectarismo y la imposición de amigos, aunque ello suponga un coste medio-ambiental muy importante.

El Partido Popular de Segorbe exige al alcalde a que se tome el Parque de la Sierra Calderona como lo que es, parte de nuestro patrimonio-medioambiental, donde se realicen inversiones que mejoren todo el entorno y se dejen de propaganda y hagan algo pues en este tema como en otros, de momento solo palabrería. 

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :