18.3.17

Segorbe concede ayudas al transporte para los estudiantes

El Ayuntamiento de Segorbe, en su voluntad por apostar por el sector joven de la población, ha sacado una línea de ayudas al transporte, para las personas jóvenes que viven en Segorbe y se desplazan para cursar sus estudios fuera de la población. El Alcalde, Rafael Magdalena y el Concejal de Juventud, Enrique Máñez, han presentado esta mañana la convocatoria.

Máñez ha explicado que esta medida favorece tanto a los estudiantes como a sus familias, que hacen un gran esfuerzo económico para cursar sus estudios. "La finalidad que perseguimos con estas ayudas es garantizar la igualdad de todas las personas al derecho a la educación, y facilitar la realización de los estudios que se imparten fuera de Segorbe, apoyando la enseñanza y formación de los ciudadanos", ha explicado.

Requisitos Para solicitar la subvención, hay que estar empadronado en Segorbe, como mínimo desde el año 2014, haber nacido entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 2001 y estar cursando, en el momento de presentación de la solicitud, un programa educativo que exija realizar un desplazamiento mínimo de 10 km desde Segorbe, al no ser impartido en ningún centro educativo de la localidad: estudios universitarios, formación post universitaria, bachillerato artístico, formación profesional básica, grado medio o superior, centros terapéuticos, como centros de educación especial y de día, enseñanzas de régimen especial, como artes plásticas y diseño, deportivas, de música y danza o la escuela oficial de idiomas.

 El presupuesto total que el Ayuntamiento destina a este fin es de 5.000€ y se concederá un importe individual máximo de 250€ por periodo. Las ayudas cubrirán los desplazamientos realizados con autobús, tren, taxi o con vehículo propio. Para la valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta la renta anual per cápita de la unidad familiar, en base al IRPF.

Las ayudas se concederán para el ejercicio de 2017. Dentro del mismo se establecen dos periodos para su solicitud. Un primer plazo para los estudiantes que cursen sus estudios en el curso 2016-2017 y un segundo plazo para el curso 2017-2018, es decir, desde que comience el próximo curso hasta final de año. La solicitud de ayuda es compatible para ambos periodos.

Así pues, el primer período para presentar las solicitudes se establece desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP, hasta el 17 de julio y el segundo periodo, del 2 al 20 de noviembre de 2017. La semana que viene, los interesados podrán informarse en el Ayuntamiento sobre las bases.

 Rafael Magdalena insiste en que esta medida responde a la voluntad del equipo de gobierno por dar soluciones para que el sector joven de la población pueda realizar su formación sin perder su nexo de unión con Segorbe. "Queremos que la juventud segorbina pueda tener el mismo desarrollo cultural, profesional y lúdico que cualquier persona de otras lo calidades más grandes. Debemos paliar el hecho diferencial que tenemos por vivir en una zona de interior".

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :