12.3.17

Segorbe y Vinaroz intercambian experiencias sobre la gestión de políticas inclusivas

El Ayuntamiento de Segorbe ha recibido hoy la visita de la Concejala de Política Social de Vinaroz, Mª del Carmen Ruiz, del coordinador del área de servicios sociales y una de sus trabajadoras sociales.

Su visita tenía como objetivo conocer de primera mano cómo se estructuran y coordinan los servicios sociales de Segorbe, e intercambiar los modelos para mejorar la atención a la ciudadanía y acercar los srevicios todavía más a las personas.

La Concejala de Bienestar Social de Segorbe, Yolanda Sebastián, les ha recibido junto al equipo de servicios sociales. Tras visitar las instalaciones, han compartido las experiencias de ambos municipios, poniendo en común métodos de organización e impresiones sobre el trabajo diario.

Entre los asuntos abordados, se encuentra la voluntad por aproximar el modelo de servicios sociales a la nueva línea que está tomando la Conselleria de Políticas Inclusivas, bajo el prisma de la proximidad, la inclusión y la necesidad de abordar el trabajo con equipos multidisciplinares. En este sentido, las dos Concejalas, ambas pertenecientes a agrupaciones electorales, han tratado temas como los voluntariados, la atención a la diversidad y la vivienda social.

Esta visita es, pues, el reflejo de la voluntad de ambos ayuntamientos por mejorar cada día los métodos y renovar la organización de un departamento que trabaja directamente por el bienestar de las personas.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :