13.4.17

Artemi Rallo denuncia que Rajoy “se burla de Castellón con los presupuestos de 2017”

El diputado nacional del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, denuncia el olvido al que Rajoy somete un año más a la provincia de Castellón con un proyecto de presupuestos que resulta claramente discriminatorio para nuestras comarcas. “Si el del año pasado era malo, éste es nefasto, porque lo reduce a la mitad”.

El diputado nacional del PSPV-PSOE, Artemi Rallo, denuncia que “Rajoy se burla de Castellón con su proyecto de presupuestos para 2017, con los que reduce a la mitad los de 2016, que ya fueron nefastos para esta provincia”. Considera del todo “impresentable” que el presidente del Gobierno “haya tenido la desfachatez de reducir a la mitad lo poco que al año pasado destinó a Castellón”.

 Considera muy preocupante que la inversión prevista para el conjunto de España sea de 184 euros por habitante y que en la provincia de Castellón esa cifra se quede reducida a tan solo 138. “Los números muestran bien a las claras la poca estima que Rajoy tiene por esta tierra”.

 Unas cuentas públicas que resultan “decepcionantes” y que “castigan a Castellón” justamente cuando esta tierra más lo necesita. El Gobierno sigue sin apostar por el corredor mediterráneo “en un momento en el que resulta vital para nuestro desarrollo económico”. En este sentido, considera “una burla” que el incremento de la inversión del Ministerio de Fomento respecto a 2016 sea del 0,4 por ciento.

 Más grave todavía es lo referente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, porque el retroceso inversor que va a experimentar Castellón será del 56,2 por ciento.

 Y es que según el diputado socialista, “los gobiernos de Rajoy resultan un mal negocio para los castellonenses, ya que frente a los 180 millones de euros invertidos en esta tierra por Zapatero en 2011, en plena crisis, o los 250 millones de 2009, el PP, que no para de hablar de la recuperación, nos asigna 80 pírricos millones y se queda tan ancho”.

 Ante una situación “tan lamentable” Rallo anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista presentará las oportunas enmiendas para intentar reparar en la medida de lo posible “la discriminación y el castigo del Partido Popular a la provincia de Castellón”.

Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.