22.5.17

El pleno de Segorbe debate sobre el Mercado y las tasas de residuos urbanos

Este mediodía se ha celebrado en el Ayuntamiento de Segorbe, el pleno extraordinario en el que se ha discutido sobre las dos cuestiones previstas para esta ocasión.

A petición del Grupo Popular, en primer lugar, se ha detallado una petición de la eliminación del mercado del jueves en la calle Colón y Calle Valencia. En segundo orden, se ha debatido sobre la propuesta de la bonificación por parte del Ayuntamiento de Segorbe del aumento que va a sufrir la tasa de valorización y eliminación de residuos urbanos en 2017 aprobada por el consorcio del plan de zona de residuos de las zonas III y VIII área de gestión 2.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha remarcado sobre el primer tema, que “se amplió el mercado porque, por un lado, había razones para fomentar el comercio y la riqueza del mercado y por otro era imprescindible que el plan de seguridad pudiera realizarse con normalidad”.

Magdalena ha asegurado, basándose en informes de la ORA, que Segorbe recibe más visitantes actualmente, con respecto a las que venían anteriormente. En su opinión, esto implica que haya más afluencia de gente en toda la ciudad, y no solo en la zona del mercado.

Asimismo, Magdalena ha explicado que se escuchó a todos los colectivos implicados y se tomó la decisión de poner en marcha los nuevos semáforos para la mayor fluidez del tráfico. Por estos y otros motivos, el gobierno local ha desestimado la propuesta.

 Por otra parte con respecto a la tasa de valorización y eliminación de residuos, la propuesta del PP tampoco ha salido adelante. El Concejal de Medio Ambiente, Luis Gil, ha indicado que el Ayuntamiento de Segorbe está ya trabajando en impulsar medidas de ayuda a los comercios, que además reviertan en la calidad e innovación de los mismos. Entre ellas, ha instado al Consorcio de Residuos a que se incluya a los negocios en su plan para reducir las tasas hasta en un 80% para quienes sean respetuosos con el medio ambiente por medio del reciclaje. Por otro lado, ha anunciado que desde la concejalía de turismo se están estudiando ayudas para aquellos negocios que se adhieran al sistema de calidad turística SICTED u otros indicadores de calidad.

Ante los reproches del concejal popular Vicente Hervás sobre el voto a favor del aumento de la tasa por parte de Gil, este ha respondido que “el PP se abstuvo en esta votación cuando pudo haber votado en contra”.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.