20.7.17

LA COMUNIDAD VALENCIANA APUESTA POR SU PATRIMONIO HISTÓRICO PERO EL AYUNTAMIENTO RENUNCIA A LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO SEGORBINO

• Sagunto, Alaquàs, Gandía o Almassora son algunos municipios de la Comunidad que ponen en valor su patrimonio histórico. 

• Segorbe ninguneado por el presidente Puig, hace que pierda los 300.000 euros de subvención patrimonial, según Magdalena.

• La Generalidad Valenciana sí que tiene 400.000 euros para invertir en el patrimonio de Sagunto.

 Poner en valor el patrimonio de una ciudad es una de las grandes apuestas de los ayuntamientos, ya que, de ese modo, se recupera la historia del lugar, favorece el desarrollo de la tradición cultural y supone una importante fuente de ingresos por la llamada del turismo. Pero, al alcalde de Segorbe y a su equipo de gobierno este hecho no les interesa.

Magdalena y el ex concejal de Patrimonio, Pedro Gómez, renunciaron a los 300.000 euros de subvención que el anterior gobierno valenciano popular destinó para la recuperación patrimonial de Segorbe. A la mala gestión y nulo interés del bipartito por recuperar el patrimonio municipal hay que sumarle la opinión que tienen, y anunciaron públicamente, sobre el acueducto, el castillo, la muralla o las torres, catalogado de "patrimonio de cartón piedra". 

"La subvención ha desaparecido", de esa forma trataron de exculparse los concejales de PSOE y SP en varios plenos, ante las reiteradas preguntas realizadas por los concejales populares debido a la preocupación por la pérdida económica. El misterioso devenir patrimonial y los argumentos dados por Magdalena no hacen más que denotar el desinterés sobre su recuperación, otra muestra más de la inacción a la que tienen, lamentablemente, acostumbrados a los segorbinos.

Pues bien, desmontando los argumentos del alcalde Magdalena cabe referenciar las actuaciones en pro de la recuperación del patrimonio que se vienen sucediendo en la Comunidad Valenciana en los últimos meses: "La Generalitat invertirá 400.000 € en el centro de interpretación del Castillo de Sagunto, inversiones para la adecuación y mejora del patrimonio histórico", "El Castillo de Alaquàs, considerado uno de los principales edificios renacentistas de arquitectura civil, recibirá ayudas para la celebración del su centenario", "El Ayuntamiento de Gandía ha invertido una ayuda de 12.000 euros de la Generalitat para acondicionar el refugio de la Guerra Civil", "Busot, con una inversión municipal de 86.000 euros, rehabilitará el castillo para impulsarlo como foco de atracción turística", "Subvención de 58.000 euros para el mantenimiento del poblado íbero de la Bastida de les Alcusses de Moixent", " Almassora incluirá los 15.000 euros para iniciar el proyecto de una nueva excavación en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot"

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :