9.7.17

La pasión por el mundo de la tauromaquia reina en Jérica

En la actualidad son 86 las personas que hacen posible la realización de los eventos ?Los socios provienen de diferentes puntos de la geografía valenciana y luchan por mantener viva esta tradición.

 Peña Taurina. En 2005 se creó esta asociación, que desde 2006 acerca al municipio del Alto Palancia su amor por los festejos taurinos. Durante el mes de julio celebran diversas actividades, como la entrada de carretones y la' Cagada del Manso', que hacen disfrutar a grandes y pequeños 

 La Peña Taurina Jérica cuenta en la actualidad con 86 socios de los que, como explican desde la junta directiva, «somos 67 adultos y ya están apuntados 19 niños, bien porque acuden con sus padres o bien porque les gusta, así que, por el momento, parece que la afición está asegurada».

 Desde la Peña aseguran que el objetivo principal que llevó a crear esta asociación, además de organizar un fin de semana festivo, fue defender y tener un punto de unión de los amantes taurinos; disfrutar y luchar por esta fiesta que parece que ahora está más cuestionada que nunca y hacer visible la cultura del toro y la afición de los municipios del Alto Palancia.

 Normalmente y desde hace varios años, la Peña escoge el último fin de semana de julio para la celebración de su fiesta, aunque puede variar dependiendo de lo que haya en el pueblo. Como novedad de los últimos dos años, además, la Taurina celebra el fin de semana anterior un sábado festivo de carretones infantiles con la intención de ir «involucrando a los más pequeños y mantener la afición de los que serán el futuro de la peña».

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.