6.8.17

Conferencia Tamames 'Mes Tarancón

La conferencia del exdiputado y catedrático Jean Monnet de la Unión Europea, Ramón Tamames, ha congregado esta tarde a un centenar de castellonenses en la segunda convocatoria dentro del ciclo de ponencias promovido con motivo del 'Mes Tarancón', en conmemoración del 110 aniversario del nacimiento del cardenal burrianense.

 El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha sido el encargado de presentar a “un pensador, político e intelectual que nos alumbrará sobre la figura del cardenal Tarancón” ya que tal y como ha destacado, “la Transición en la que el Cardenal fue una pieza estratégica y crucial fue vista desde una atalaya por este economista madrileño que en aquel momento tenía una visión privilegiada”.

 Es por ello que Tamames, diputado en el Congreso en la Legislatura Constituyente y uno de los firmantes de la Constitución, ha querido reivindicar en su ponencia 'Tarancón. Cardenal de la España democrática' la figura de Vicente Enrique y Tarancón como “un personaje clave que contribuyó muchísimo al cambio político de la historia a lo largo de la década de los años 70”.

 No en vano, para el miembro del Club de Roma y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, es imprescindible que “las jóvenes generaciones conozcan más a Tarancón, un gran luchador por el pensamiento libre dentro del catolicismo que llevó a la iglesia a dar un paso adelante frente a la España que estaba en contra de la reconciliación”.

 Tanto es así que Tamames no ha dudado en ensalzar la magnitud del prelado nacido en Burriana y con vínculos en Vila-real hasta el punto de recordar “su célebre discurso un 27 de noviembre de 1975, el discurso de la corona, y el verdadero discurso de la reconciliación de todos los españoles en el que le pidió al rey Juan Carlos I que fuera el monarca de todos los españoles”.

 Cabe destacar que tras esta segunda conferencia con motivo del 'Mes Tarancón', y que ha sucedido a la realizada el pasado viernes por el Padre Ángel, el día 12 tomará el testigo el sacerdote y corresponsal de Antena 3 en El Vaticano, Antonio Pelayo, mientras que José Manuel Oneto, también periodista, será el encargado de bajar el telón del ciclo de ponencias el día 16.

Comunicación Diputación Castellón

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.