14.9.17

ALTURA RECUPERA EL TRADICIONAL CORREFOC LA NOCHE DEL CHUPINAZO.

El tradicional “correfoc” que habitualmente celebraban los alturanos en su noche de comienzo de la semana taurina, se recupera este año. Tras años de abandono de esta tradición, la Concejalía de fiestas ha vuelto a apostar por un acto que siempre congregaba a gran cantidad de gente desfilando junto a los fuegos artificiales a lo largo de la Calle Mayor.

Como durante muchos años fue costumbre, en estas fiestas de 2017, la Plaza Mayor de Altura volverá a sonar al son de la pólvora y los tambores justo antes de que los mozos y mozas del 2018 descorchen el cava y la corporación municipal prenda la mecha del chupinazo que da comienzo a la semana taurina en Altura.

Desde la concejalía de fiestas, se ha apostado por recuperar un acto de las fiestas que desapareció de la noche a la mañana y que era muy querido por los alturanos.

La concejala de fiestas Gema Fos valora muy positivamente la recuperación de este acto de las fiestas “escuchando las propuestas de diversos ámbitos sociales de la ciudadanía , he decidido apostar de nuevo por la celebración de este acto, que aunque sencillo, era muy popular entre los vecinos”.

Comunicación Ayuntamiento Altura

No hay comentarios :