24.10.17

EL AYUNTAMIENTO DE SEGORBE NIEGA LA CALLE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

- El concejal del PP asesinado en Ermua por la banda terrorista ETA no tendrá una calle dedicada en su memoria en Segorbe 

- El PSOE/SP no quiso apoyar la iniciativa promovida por Nuevas Generaciones del PP 

 Segorbe no dedicará una nueva calle al concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, asesinado a manos de la banda terrorista ETA hace 20 años. El equipo de gobierno se escudó en que mejor dedicar a todas las víctimas que a una sola, algo a lo que el PP no se opuso, sin embargo, SP/PSOE no aceptaron que fuera una calle sin nomenclatura la que llevara el nombre del extinto.

La propuesta realizada por el Partido Popular de Segorbe formaba parte de las actividades conmemorativas con motivo del 20 aniversario del secuestro y posterior asesinato por parte de ETA del concejal de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Miguel Ángel Blanco.

Su muerte, sin embargo, supuso un punto de inflexión dentro de la sociedad española que tomó conciencia del verdadero problema que suponía vivir bajo el miedo y la permanente amenaza de una banda terrorista que se cobró la vida de 858 personas.

La concejala del PP Segorbe, Ángeles Gómez afirma que “la sociedad civil, como la de Segorbe ha de permanecer atenta para que la historia no se reescriba. Cualquier día, cualquier momento supone un buen momento para rendir tributo a las víctimas de la violencia terrorista de ETA, para que a todos los españoles no se nos olvide nunca que la libertad hay que ganarla, conquistarla, cuidarla y defenderla ante los enemigos de la convivencia, la pluralidad ideológica y los derechos que tanto nos ha costado conseguir”.

El edil Miguel Barrachina, a posterioridad, recordó que en el Congreso de los Diputados hay una sala dedicada al ministro socialista, Ernest Lluch -asesinado por ETA- gesto que no supuso ni supone en ningún momento distinciones entre víctimas sino de reconocer a todas y cada una de ellas.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :