8.10.17

Segorbe hace un positivo balance del Día Mundial del Turismo

Los centros museísticos recibieron cerca de 1000 visitas entre el miércoles y el sábado  

 Los museos de Segorbe recibieron 971 visitas en la celebración del Día Mundial del Turismo, en el que la ciudad abrió los centros museísticos de forma gratuita durante el miércoles 27 de octubre y el sábado día 30.  

El Alcalde, Rafael Magdalena, agradece la importante acogida de la iniciativa por parte de las personas de la localidad y de sus visitantes, pues supone "una muestra de que nuestra cultura, historia y costumbres son un atractivo todos los días del año". Entre los dos días que se conmemoró el Día Mundial del Turismo, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos acogió a 306 visitantes; el Museo del Aceite, a 156; las Torres Medievales, a 112 personas, mientras que el museo "In Memoriam", las Criptas y el Museo de Arqueología y Etnología recibieron a 83, 105 y 209 turistas respectivamente.

Segorbe trabaja cada día en la desestacionalización del turismo, algo que empieza a hacerse realidad. "Cada día, nos visitan autobuses de diferentes rincones de España, e incluso internacionales. Esto es un síntoma de que ya no solo recibimos turistas en la época estival y de fiestas, sino que nuestra ciudad, su comercio, hostelería y restauración, comienza a beneficiarse de los flujos turísticos consolidados. Este es el objetivo que perseguimos con cada decisión que tomamos desde la Concejalía, con cada feria a la que asistimos y con cada inversión o proyecto que realizamos", concluye el primer edil. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :