17.11.17

EUPV fa una crida massiva a omplir els carrers de València per a reclamar un mecanisme de finançament just per al País Valencià

Paco Latorre/EUPV 
 Rodríguez: "Es necesario exigir mecanismos compensatorios ante la marginación que padecemos en materia de inversiones"

El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha hecho un llamamiento a todos los valencianos y valencianas a llenar las calles de la ciudad de Valencia en la manifestación convocada para mañana a las 18 horas bajo el lema 'Per un finançament just'. “Esquerra Unida se ha adherido desde un principio a esta convocatoria y estaremos en primera línea porque entendemos que debe acabarse con la injusta infrafinanciación de nuestra Comunidad, ya que es absolutamente rechazable que seamos contribuyentes netos al Estado cuando nuestra renta es inferior a la media estatal, situación que nos empobrece y nos separa del nivel del estado de bienestar”, ha señalado Rodríguez.

Asimismo, el máximo dirigente de EUPV ha hecho hincapié en la llamada deuda histórica y ha considerado una necesidad que el Gobierno central la reconozca. En concreto, ha recordado que dicha deuda histórica asciende a 13.000 millones, “que al lado de una impagable deuda pública, es sangrante. Es necesario exigir mecanismos compensatorios”.

“Si bien es importantísimo para nuestro futuro un mecanismo justo de financiación, también es indispensable que se supere la marginación y el agravio que en materia de inversiones padecemos y, por ello, es necesario que las territorializadas guarden una proporción con respecto al peso de la población valenciana”, ha indicado David Rodríguez.

Por todo ello, "tal y como sucedió hace 40 años cuando las valencianas y valencianos se unieron para recuperar su autogobierno, ahora es más necesario que nunca que esa unión vuelva a producirse para exigir que el Gobierno central no nos vuelva a dar de lado más. El problema existe y hay que resolverlo con un nuevo modelo que arregle las deficiencias de manera urgente", ha concluido.

GABINETE DE PRENSA EUPV

No hay comentarios :