4.3.18

EL CONSELL PIDE A LOS CLUBES DEPORTIVOS ABANDONAR EL CASTELLANO

PP Segorbe denuncia:
• La incesante lucha del gobierno valenciano por exterminar el castellano se ceba ahora con los clubes deportivos.

• Promoción, impulso y uso exclusivo del valenciano en el ámbito deportivo.

• PSOE y Compromis vuelven a desterrar la cooficialidad de lenguas de la Comunidad Autónoma.

Las entidades deportivas de la Comunidad Valenciana son el nuevo objetivo a batir por el gobierno autonómico en su intento de copiar la hoja de ruta del independentismo catalán. Imponer ideología, acabar con las tradiciones y unificar pensamientos- al más puro estilo dictatorial- son las premisas en las que se fundamenta el desarrollo político de PSOE-Compromis en lo que llevamos de legislatura. Primero se pretendía imponer el valenciano en las aulas, después es las administraciones públicas y ahora se le suma la figura de las entidades deportivas. 

Clubes, asociaciones y federaciones de la Comunidad Valenciana son los principales organismos que deberán hacer uso del valenciano. A tenor del artículo 12 del Decreto 2/2018, de 12 de enero, del Consell, por el que se regulan las entidades deportivas de la Comunidad Valenciana: "Las federaciones deportivas promoverán el valenciano cuando ejerzan funciones públicas, y emplearán y respetarán la normativa lingüística oficial vigente".

Tal y como se establece en la Ley del Deporte 10/1990, y se describe en la Ley del Deporte y la Actividad Física de la Comunidad Valenciana, las entidades deportivas " (...) tienen como fin exclusivo la promoción de la salud (...) práctica de una o varias modalidades deportivas y la participación en actividades o competiciones en el ámbito federado (...)". Propósitos en los que no tienen cabida a las apetencias políticas o las imposiciones de carácter ideológico, objetivos que difieren mucho del fin exclusivo del gobierno de Puig y Oltra.

No hay comentarios :