25.3.18

EL PP DE EL TORO SE PONE DE PERFIL ANTE LA TRAMA GÜRTEL


El Grupo Socialista Municipal de El Toro ha llevado a pleno una moción solicitando que se auditen los contratos que el ayuntamiento suscribió con empresas que ya han confesado ser parte de la trama Gürtel: Renos (grupo Gimeno), cuya adjudicación más escandalosa fue la construcción del salón multiusos de la localidad, y Piaf.

Durante los años en que la trama Gürtel estuvo activa, el ayuntamiento de El Toro adjudicó a la empresa Renos, entre otras obras públicas, varias fases de la construcción del salón multiusos de la localidad. Algunas de estas fases no se llegaron a ejecutar, pero en la documentación existente en el ayuntamiento consta que fueron certificadas, "entregadas" y pagadas, lo cual constituye un claro caso de malversación de fondos públicos por parte del equipo de gobierno de aquel entonces, capitaneado por la alcaldesa Ana Mª Orduña García.

En el pleno celebrado ayer día 15 de marzo, el Partido Popular de El Toro cerró los ojos a la evidencia y sus cuatro concejalas votaron en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista, protegiendo una vez más al partido más corrupto de los últimos tiempos. Preguntada por las circunstancias de adjudicación y ejecución de esos contratos "fantasma", la alcaldesa Dña. Ana Mª Orduña García se escudó en el "no sabe y no contesta", pese a haber firmado la recepción de obras que nunca se llegaron a ejecutar, y dio por terminado el pleno inopinadamente antes de que el Grupo Socialista finalizase su preceptivo turno de ruegos y preguntas.

No hay comentarios :