3.4.18

Más de 100 personas asisten a la I Gala Taurina de Segorbe

En el mes de marzo, Segorbe celebró su I Gala Taurina, con la asistencia de más de un centenar de personas relacionadas con los "bous al carrer". El acto tuvo lugar en el Hotel Martín el Humano y sirvió de marco y homenaje para la entrega de premios del Concurso de Ganaderías "Ciudad de Segorbe".

Durante la velada, la corporación municipal, las Reinas de las Fiestas, caballistas de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, ganaderos, emboladores, voluntarios, peñas taurinas, medios de comunicación y personas aficionadas, se unieron para ensalzar la semana taurina de Segorbe.

El Concejal de Festejos Taurinos, Enrique Máñez, agradeció el trabajo y la pasión por los festejos taurinos a cada uno de los colectivos que participan en mantener viva la fiesta en Segorbe, e insistió en que la Gala era la representación de la unión de todas las personas que conforman esta tradición.

A continuación, las Reinas de las Fiestas, Ángela Mínguez y Alba Lereu, entregaron junto al Alcalde los galardones del Concurso de Ganaderías "Ciudad de Segorbe", correspondientes al año 2017. El premio a la mejor tarde de vacas lo obtuvo la Ganadería valenciana “Alberto Granchel”, de Quatretonda, con 186 puntos. El segundo lugar fue para el ganadero Vicente Benavent, también de Quatretonda, que obtuvo 171’5 puntos, seguido de la Ganadería “La Paloma”, de Navarra, con 166 puntos. En cuanto al premio al mejor toro en puntas fue para “Mentiroso” de la Ganadería “Alba Reta” (Navarra), con 28’5 puntos, seguido de “Escocés” de la Ganadería “La Paloma” (Jalón) y de “Puñal” de la Ganadería “Alberto Granchel” (Quatretonda), con 19’5 puntos respectivamente. Por su parte, la Ganadería “Vicente Benavent”, con el toro apodado “Vicario”, y la Ganadería “Alberto Granchel”, con “Beato”, empataron con una puntuación de 27’5 puntos cada uno en la categoría del mejor toro embolado, seguidos de “Minero” de la Ganadería “Miguel Parejo” con 20 puntos.

Los voluntarios que en 2017 se hicieron cargo de organizar la semana de toros en la localidad junto al Ayuntamiento, tuvieron también un papel protagonista. Ante la falta de Comisión de Toros, fueron ellos quienes se encargaron de que los festejos fueran un éxito y en la Gala Taurina recibieron un reconocimiento público a su labor.

La velada finalizó con un brindis del Alcalde de Segorbe, Rafael Madalena, quien aseguró que "el Ayuntamiento apuesta por la fiesta", al mismo tiempo que pidió "unión, despolitización y altruismo" en los festejos, y la colaboración para formar una Comisión de Toros. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe






No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.