7.6.18

Podemos secunda en Les Corts la petición del Ayuntamiento de Segorbe para rescatar al Conservatorio “Alto Palancia”

· César Jiménez: “La Diputación de Castellón pretende castigar a los municipios que votan según sus preferencias

Es un deber del Consell impedir este tipo de extorsiones.” El grupo parlamentario Podem ha registrado una iniciativa parlamentaria en Les Corts valencianes trasladando al ámbito autonómico la petición del pleno del Ayuntamiento de Segorbe para que la Conselleria d’Educació i Cultura considere la integración del Conservatorio “Alto Palancia”, con sede en Segorbe, en la la Red Pública de Conservatorios de la Generalitat Valenciana, para de ese modo garantizar una estabilidad que la Diputación de Castellón gobernada por el Partido Popular se niega a asegurar por motivos partidistas.

Además, el portavoz César Jiménez solicita que, con el fin de reponer los 60.000 € que la Diputación de Castellón ha negado al conservatorio en 2018, se cubra esa necesidad de financiación para, de ese modo, garantizar el correcto desarrollo de las actividades programadas para este año sin descenso de la calidad de las mismas.

El diputado por Castelló ya sugirió estas medidas en pregunta oral en el Pleno de Les Corts Valencianes ante el Conseller Vicent Marzà, donde se constató la tibieza con que se está considerando esta reivindicación tan necesaria para el fomento de las competencias musicales en el Alto Palancia y las comarcas aledañas. Esto, junto a la falta de respuesta a los intentos del Ayuntamiento de Segorbe de establecer un diálogo con la Conselleria, ha motivado al GP Podemos-Podem a presentar esta iniciativa. «El Conservatorio de Benicarló estuvo en una situación similar de abandono por parte de la Diputación de Castellón y bastó una promesa de Ximo Puig para atender su caso. Entendemos que no es bueno que se establezcan estos agravios comparativos», ha destacado.

El Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia” de Segorbe, con actividad desde 1997, ha facilitado durante dos décadas la formación de las y los jóvenes músicos de la comarca, convirtiéndose en un centro de referencia formativo de un ámbito geográfico que incluye también Alto Mijares, Camp de Morvedre, l’Horta Nord y la provincia de Teruel.

A juicio del diputado César Jiménez «esta vez el Partido Popular de Miguel Barrachina ha cometido un error de cálculo, pues en el ánimo de perjudicar al Ayuntamiento de Segorbe, están castigando también a jóvenes músicos de municipios vecinos que están gobernados por el mismo Partido Popular».

Comunicación SEGORBE PARTICIPA

No hay comentarios :