7.6.18

Premios Plumas y Látigos de la FELGTB de Castellón

Alicia Ramos, Boti García Rodrigo, los Javis, el Museo de América, la Gala Drag Queen del Carnaval de LPGC y Viruta, premios Plumas 2018

Los Látigos han ido a parar al Partido Popular y a la magistrada María Elósegui

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) de la que Castelló LGTBI forma parte, ha dado a conocer hoy las personas, instituciones y obras galardonadas en la XII edición de los premios Plumas y Látigos, que cada año reconocen con una Pluma o una mención a quienes las entidades que la componen consideran que han contribuido de manera especial a la defensa de los derechos de las personas LGTBI y a su visibilidad. Por el contrario, la entrega del Látigo busca la denuncia pública de quienes inciden en su discriminación.

“En esta ocasión, y dado que nos encontramos en el año de trabajo prioritario por la Liberación Trans y la Autodeterminación de Género, queremos visibilizar especialmente a este colectivo”, ha declarado Uge Sangil, presidenta de FELGTB. “Además, premiar a Boti, quien lo es todo para el activismo LGTBI en nuestro país, nos llena de especial alegría y orgullo”, ha añadido. 

Castelló LGTBI nos sentimos profundamente orgullosos de que unas de las premiadas sea Alicia Ramos, “es una gran amiga, compañera y ejemplo a seguir en nuestra lucha, siempre hemos tenido su apoyo, su respeto y sobre todo su amistad, sobre todo en los momentos difíciles, su valentía es asombrosa” ha declarado la responsable Trans de Castelló LGTBI. 

Pastora de Florencio, secretaria de Organización de Castelló LGTBI, ha remarcado que “siempre ha luchado por la dignidad de todas las personas, el hecho de ser transexual nunca ha monopolizado su activismo, su activismo está basado en la lucha por la dignidad de todas las personas y contra todas las discriminaciones, no solo en en el ámbito LGTBI, para ella es fundamental que la discriminación por ser transexual no sea el eje de su activismo en pro de los derechos humanos, hay mucha gente discriminada por otras razones de las que ella nunca se olvida , como bien refleja en sus magníficas canciones hechas con esa naturalidad y humor que la caracterizan y con las que combate la discriminación de todas las personas trans”.


Desde Castelló LGTBI queremos adelantar que el 10 de junio, Alicia Ramos, será la cabecera del cartel del IV Festival de Familias Orgullosa (al igual que el año pasado) que celebraremos en el Pinar del Grau de Castelló y queremos darle nuestra más sincera enhorabuena por este premio que tanto se merece.

En esta ocasión la gala de entrega de premios tendrá lugar el 21 de mayo a las 18.30 horas en la Caja de Música del espacio cultural CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1, Madrid). 

También serán reconocidas con una mención la película Una Mujer Fantástica, la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Rioja y Marielle Franco, activista bisexual brasileña recientemente asesinada. 

Asimismo, durante la gala se darán a conocer los dibujos y microrrelatos ganadores de la segunda edición del concurso infantil "Esta es mi familia", así como se reconocerá la labor de XEGA, la asociación asturiana de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, que cumplió 25 años en diciembre de 2017.

No hay comentarios :