30.7.18

El Aula Sénior de Jérica, en el I Congreso Mundial de Turismo Sénior celebrado en China

La alcaldesa de Jérica, María Luisa Domingo, y el presidente del Aula Sénior de Jérica, José Gil, asistieron al I Congreso Mundial de Turismo Sénior, celebrado en Yantai (provincia de Shandong, China), acompañados por diversos representantes del Aula Sénior de la localidad.

Ambos participaron en una mesa redonda sobre el enfoque europeo del turismo sénior junto con representantes de Francia, Portugal, Eslovaquia, Chequia, Rumanía, Ucrania y Bulgaria. También contaron con un stand publicitario en la exposición de la Tianma Culture Street donde entraron en contacto con diversos agentes turísticos asistentes al congreso.

Posteriormente realizaron un viaje Study Tour por la provincia de Shandong, visitando la zona vinícola de Penglai, varias ciudades siguiendo las huellas de Confucio (Zibo, Tai’an y Taierxhouang) y el monte Thai.

La asistencia y participación en dicho congreso se acordó en el pasado mes de septiembre durante la visita de las delegaciones de las Universidades de la Tercera Edad de la provincia de Shandong y de la Tianma Vellas Universidad de Yantai al Aula Sénior de Jérica. Con anterioridad, en agosto y también en Yantai, la institución sénior jericana había firmado un convenio de Study Tours, con las Universidades de la Tercera Edad chinas para potenciar intercambios a nivel institucional y estudiantil.

A raíz de estos acuerdos durante el mes de noviembre, los alumnos de la Universidad de la Tercera Edad de Guangzhou realizaron un Study Tour por España, permaneciendo dos días en Jérica y compartiendo actividades con los alumnos jericanos.

Todo ello ha permitido consolidar las inmejorables relaciones ya existentes entre las autoridades de la provincia de Shandong y el Ayuntamiento y el Aula Sénior de Jérica, con la finalidad de incrementar los intercambios entre todas las instituciones, proyectar una nueva imagen del turismo sénior en España, enmarcado en el marco rural y fuera de los tópicos habituales de sol y playa, y favorecer al máximo la interculturalidad.

Está prevista la participación en el próximo Congreso Mundial de Turismo Sénior, a celebrar en mayo de 2019 de nuevo en Yantai para poder exponer y contrastar los beneficios obtenidos a partir de los intercambios Study Tours.

Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios :