30.7.18

Marzà: "Después de 13 años, Vall de Almonacid ha podido recuperar uno de los monumentos más emblemáticos del municipio"

- Cultura ha invertido 154.000 euros en la última fase de las actuaciones en la iglesia parroquial de la Vall de Almonacid

- Esta intervención forma parte del Plan de inversiones en patrimonio cultural valenciano de Cultura de la Generalitat

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado la iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Vall de Almonacid, acompañado por el alcalde del municipio, Antonio J. Cases, y el cura de la iglesia. Conselleria ha invertido 154.000 euros en la última de las intervenciones en la iglesia.

Esta intervención, que forma parte del Plan de inversiones en patrimonio cultural valenciano de Cultura de la Generalitat, ha permitido que la iglesia reabra sus puertas después de estar 13 años cerrada al culto. Con esta reapertura, la localidad recuperará su lugar de culto, que actualmente estaba ubicado en el primer piso del salón multiusos del municipio.

Según el conseller Marzà, "después de trece años cerrada al culto, Vall de Almonacid ha podido recuperar uno de los monumentos más emblemáticos del municipio. Hemos finalizado la última fase de las intervenciones necesarias para que la iglesia esté al servicio de las comarcas de Castellón, del vecindario del municipio y de toda la población valenciana".

Las actuaciones de la Conselleria pretenden poner en valor el patrimonio cultural del municipio, gracias a las intervenciones en la restauración y acondicionamiento de la iglesia. Además, se tiene previsto que la iglesia recupere su pieza clave, el retablo gótico de san Valero del siglo XV, que se trasladó a las capillas del claustro de la catedral de Segorbe.

Las actuaciones se concretan en la instalación de pavimento radiante en la nave principal, de pavimento de mármol, la consolidación de elementos decorativos y el cierre de grietas del interior de la nave, la pintura plástica de los pavimentos interiores, la restauración de la carpintería y del sagrario, la instalación de electricidad y de iluminación, y la adecuación de un espacio para servicios.

Comunicación Generalitat Valenciana

No hay comentarios :