12.11.18

El PSPV-PSOE acusa al alcalde del PP de Matet de permitir reiteradamente el incumplimiento del contrato de adjudicación del bar del pueblo

La portavoz socialista cree que podemos estar ante un caso de prevaricación administrativa por omisión porque el primer edil permite que no se respeten las horas de apertura y que las vacaciones se realicen en verano y no en invierno como estipula el contrato de adjudicación

La portavoz municipal del PSPV-PSOE en la localidad de Matet, Inmaculada Mouriño, denuncia la dejación de funciones del alcalde del PP, Francisco Javier Olaso, que sigue permitiendo los reiterados incumplimientos de la persona adjudicataria del bar de la Plaza.

Según explica, los horarios se incumplen de manera sistemática y el periodo de vacaciones se realiza de manera discrecional, sin respetar lo que se estipula en el contrato de adjudicación.

Según la representante socialista, “a pesar de que en el contrato se establece la obligatoriedad de que el cierre por vacaciones se efectúe durante los meses de invierno, la persona responsable del bar se permite la libertad de cerrar cuando le viene en gana”.

Hasta la fecha ha habido una semana de vacaciones en marzo, otra en mayo y una tercera a comienzos de septiembre, quedando pendiente todavía una cuarta.

Se trata de una situación “inadmisible” que “dice muy poco del alcalde, que ni siquiera se preocupa de hacer cumplir aquello que él mismo exige en un documento público”.

La representante del Partido Socialista cree que el alcalde, “con su dejadez, podría estar incurriendo en una prevaricación administrativa por omisión” y se pregunta “cuáles son los motivos que llevan al primer edil a consentir una situación así”.

Para Mouriño, la actitud del alcalde resulta “altamente sospechosa” porque “después de innumerables incumplimientos, renovó la adjudicación a una persona que es evidente que no está cumpliendo con el pueblo”.



Argumenta que “siendo grave que no respete el contrato, lo es mucho más que se permita el lujo de cerrar durante la primera semana de septiembre, cuando todavía nos encontramos en pleno verano”.

Finaliza diciendo que “la nefasta gestión del alcalde del PP con el bar sirve para ahondar todavía más en el gravísimo problema de despoblación que se sufre en poblaciones pequeñas como Matet, donde el PP nos niega hasta el derecho a tener un mínimo esparcimiento”.

Comunicación PSPV-PSOE Matet

No hay comentarios :