SANTA MISA POR LA REINA ISABEL LA CATÓLICA. LUGAR: IGLESIA DE SANTO DOMINGO EN CAPITANÍA GENERAL DE VALENCIA (PLAZA DE TETÚAN)
VIERNES 22 DE ABRIL A LAS 19:00 HORAS
Valencia pedirá por la beatificación de Isabel la Católica
La Reina Isabel la Católica, es una de las mujeres más emblemáticas de la historia, coronada Reina con solo 23 años el 13 de diciembre de 1474 en la iglesia de San Miguel de Segovia.
Quinientos diez y ocho años después, la Asociación Enraizados en conjunto con otras entidades, como la Comisión de Isabel la Católica, quieren honrar a la Reina en esta fecha. Gracias al esfuerzo de los voluntarios de la Asociación, junto con el de otros devotos de la Reina, se celebrarán más de 100 misas en España y en Hispanoamérica y otros lugares del mundo en acción de gracias por la vida de la Reina y para pedir su pronta beatificación.
«La Reina Isabel la Católica, no solo llevó a cabo hazañas que cambiaron la historia de la humanidad, sino que lo hizo con especial devoción a Dios, con obediencia a Su Providencia y siendo heroica en sus virtudes. Por eso la Iglesia la ha reconocido como ‘Sierva de Dios’. En esta fecha tan importante, Enraizados promueve la devoción a la Reina y mediante las misas que se celebrarán, pide por su pronta beatificación. Isabel, Católica y Reina, gobernó partiendo de su amor y obediencia incondicional a Dios«.
La Asociación Enraizados señala en su página web algunas de las causas por las que considera debe ser beatificada, entre ellas:
Impulsar el descubrimiento de América.
Evangelizar América
Ser precursora de los derechos fundamentales de la persona
Unificar y pacificar los reinos de España
Formar la primera Guardia Civil, Hermandad, que dio seguridad a los necesitados
Casarse con el hombre que escogió, no el que le impusieron
Ser una madre, hija, hermana ejemplar
Ser capaz de rodearse de mujeres intelectuales en la corte, para formarse más y mejor y obtener asesoramiento de estas.
Buscar el consejo de hombres expertos y sabios para gobernar justamente.
Su testamento y codicilio, culmen de una vida de entrega a Dios.
Su obediencia a la Jerarquía de la Iglesia, especialmente al Papado.
Buscar siempre el bien común mundial, especialmente a través de la paz con otros reinos cristianos
No hay comentarios :
Publicar un comentario