Mª Carmen Climernt/ Allcaldesa Segorbe |
Segorbe es Puerta Abierta. Una ciudad acogedora gracias a su ciudadanía, sus comercios, hostelería, patrimonio, naturaleza y, cómo no, por sus tradiciones. No en vano, la Semana Santa de 2022 ha superado con creces las cifras de visitas turísticas a la ciudad, con respecto a los años previos a la pandemia. La Semana Santa ha marcado el inicio del Año Jubilar, con el 775 aniversario de la S.I. Catedral Basílica como Sede Episcopal de la Diócesis. Un acontecimiento muy importante, que ha otorgado a la ciudad un esplendor especial durante la Pascua.
Los años marcados por la pandemia han sido durísimos para la economía y el turismo. Conscientes de ello, desde el Ayuntamiento de Segorbe hemos trabajado duro, con esfuerzo promocional, apoyo a los negocios locales afectados y apostando más si cabe por la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad y la cultura. Todo ello, sumado a la gran tradición de la Semana Santa segorbina, ha conseguido duplicar el número de turistas que han solicitado información en la oficina Tourist Info Segorbe, y se han adquirido el triple de bonos culturales “La llave de Segorbe”.
Hoy más que nunca, Segorbe es Puerta Abierta. Y, por ese motivo, decimos NO a la tasa turística que quieren promover Compromís, Unides Podem y un dividido PSPV-PSOE en la Comunidad Valenciana. No, señorías. Segorbe seguirá abriendo puertas al turismo, siendo una ciudad hospitalaria y recibiendo con brazos abiertos a quien quiera conocernos. Si al Botànic les molestan los turistas, en Segorbe encontrarán una Puerta Abierta. No quitaremos oportunidades a los establecimientos hoteleros con un único objetivo recaudatorio. No pondremos barreras a la recuperación económica del sector.
Esta Semana Santa, los alojamientos hoteleros y rurales de Segorbe han superado el 90% de ocupación. ¿Tendríamos estas cifras tan positivas si, aparte del coste de las habitaciones, impusiéramos una tasa por cada noche de estancia? Encarecer el precio de las pernoctaciones no puede resultar beneficioso bajo ningún concepto y, menos, cuando todavía nos estamos recuperando de una crisis sanitaria y económica, agravada ahora por la inflación. En Segorbe, seguiremos trabajando para promocionar la ciudad, sus museos, sus encantos naturales, su gastronomía, fiestas y tradiciones y la gran calidad de sus empresas. Mediante medidas de rehabilitación urbanística, haremos más habitable, cómodo y accesible el casco antiguo, con actuaciones como la construcción de un parking próximo a la Muralla, entre otras.
Apostaremos por el turismo como motor para revitalizar nuestra economía, siguiendo las líneas establecidas en el nuevo Plan Estratégico de Turismo, que hemos elaborado recientemente. Porque Segorbe merece seguir siendo ciudad referente: Histórica, tradicional y con la Puerta Abierta al turista.
Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe y Presidenta Local del PP.
No hay comentarios :
Publicar un comentario