Los responsables de Turismo del Partido Popular, Manuel Martín y Miguel Bolumar, siguiendo los criterios políticos de establacer y mantener contactos con la mayor cantidad posible de colectivos sociales, se reunieron, la noche del 23, con una amplia representación empresarial del sector. Básicamente, se trataba de presentar un programa y escuchar sugerencias.Los puntos concretos de actuación fueron los siguientes:
En primer lugar, se acordó transformar la antigua Residencia de Ancianos en un establecimiento turístico con cierto "encanto". Es decir, tomando como modelo los Paradores Nacionales de Turismo. En segundo, se estimó remodelar el paraje de Los 50 caños como lugar de encuentro, tanto para segorbinos como para visitantes. El tercer asunto acordado fue tematizar, en la medida de lo posible, cuantos elementos históricos y monumentales disponemos, centrándose en este aspecto en las criptas de la catedral.
La resultante de estos modos de actuación debe ser una ruta de visitas por nuestra localidad que se podría resumir en..:
1.- Museo de la catedral
2.- Criptas de la misma.
3.- Torres de la Cárcel y del Verdugo
4.- Museo del Aceite
5.- Museo Arqueológico
6.- Centro de Interpretación de la Entrada de Toros.
Por último, cabe destacar, los acuerdos de mejora de los accesos al parking de Segóbriga Park y a la piscina de Peñalva, .así como la posibilidad de recabar un modelo de gestión por parte de los empresarios implicados. Tampoco van a quedar sin atención prioritaria- según declaraciones a este blog- las jornadas gastronómicas y la promoción de la artesanía local.
No hay comentarios :
Publicar un comentario