11.11.08

El sacerdote Don Félix Gómez animó a la Asociación San Vicente Mártir en el Ayuntamiento de Segorbe a encontrar el cadáver de dicho Santo

El pasado 8 de noviembre y ante más de un centenar de personas, el sacerdote y zahorí Don Félix Gómez respaldado por el alcalde de Segorbe Don Rafael Calvo, la Presidenta del CEAM, María José Tebar y la Presidenta de la Asociación San Vicente Mártir de Valencia, Dª Rosa Martínez, realizó un elocuente discurso histórico desde la época del Emperador romano Nerón hasta la época del martirio de San Vicente Mártir.

En esta elocuencia Félix Gómez hizo dura crítica a la historia y religión clásica, acusando a los mismos de todos los martirios que han sufrido los cristianos a lo largo de los tiempos.

Seguidamente el sacerdote afirmó que el cadáver de San Vicente Mártir seguía en el lugar donde desde un principio había indicado en la Iglesia de la Roqueta de Valencia. Ante esta afirmativa, sin poder soportar la emoción la Presidenta de dicha Asociación tomó la palabra respaldando y afirmando que con o sin apoyo eclesiástico e institucional seguirá la búsqueda de este Santo Cuerpo.

La presidenta de esta asociación dedicó notables palabras a María José Tebar, por su apoyo a la asociación.

El alcalde de la Ciudad también dedicó palabras de agradecimiento a Félix Gómez por su colaboración conjunta a él en años anteriores, en mejoras que la Caja y Monte de Piedad de Segorbe realizó en el Santuario de la Cueva Santa. Apuntó Calvo, su labor siempre en bien de Segorbe, Altura y la Diócesis.

Para finalizar el acto el director de cine, Alejandro Linde, proyectó un reportaje de todo el proceso de excavaciones realizadas en la Iglesia de la Roqueta en busca del cuerpo de San Vicente Mártir.

La conferencia fue brillantísima y el numeroso público asistente obsequió al conferenciante con una estruendosa y prolongada ovación como pocas veces se ha visto en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe. Transcurrido el acto, el artista Francisco Pastor enseñó al reputado sacerdote Gómez la obra en miniatura de la obra entregada a Benedicto XVI "Profetas de la Paz" por la que se interesó el religioso.

Redacción/El Informal Segorbino

1 comentario :

Anónimo dijo...

Podemos llamar al C.S.I., seguro que interrogan a la abuela de la fabada, analizan el A.D.N.de un seminarista cojo que pasaba por allí, y con las mas modernas tecnologías en ciencia forense, consiguen encontrar la momia de Nefertiti, el anillo que perdio Escarlata O´Hara, la letra incorrupta del himno de España, apocrifa y no oficial, naturalmente, el susodicho cadaver, el personaje que lo enterró y hasta al medico que certificó su muerte. ah, y es probable que pronto el sr. Calvo* encuentre un erudito lístisimo que con la desinteresada ayuda del ayto. descubra que el A.D.N. lo descubrió, ojo al dato señores, ¡¡¡UN SEGORBINO !!!!. Como lo oyen.
Algo inenarrable, o casi....
Salu2.


Oswald

* Calvo: Dicese del hombre que no tiene un pelo de tonto, para nada.