2.11.08

Las calles Almagrán, Romualdo Amigó y Orfelino Almela cortadas por desprendimientos en la obra de Capuchinos

Las intensas, constantes y abundantes lluvias se han dejado sentir con especial virulencia en Segorbe. Un fuerte desprendimiento ha dejado al aire varias tuberías de luz y gas, en las obras que se están realizando junto a la balsa de riego "capuchinos", obligando a la Policía Local a cortar las calles adyacentes, Romualdo Amigó, Almagrán y Orfelino Almela, situadas en puntos de gran circulación de la ciudad. No obstante, según fuentes oficiales, los edificios de la C/Almagrán no están en peligro de deslizamiento, pese a la humedad y presión de la tierra.



Aunque la ciudad está perfectamente capacitada para hacer frente a las lluvias siempre puede producirse hechos aislados provocados en obras de construcción, sin embargo, no se han producido ni cortes de luz ni se han ocasionados daños en dichas tuberías. Por otro lado, la redacción de El Informal Segorbino se ha personado en el lugar del derrumbe para comprobar en persona el alcance del desprendimiento, constatando que próximamente se anunciará el inicio de una actuación urgente para consolidar la parte afectada.


El lugar permanece acordonado por la Policía Local, pues pudieran producirse nuevos desprendimientos. También puede observarse en la C/Orfelino Almela, algunas grietas en el pavimento, producidas probablemente por el movimiento de tierras.




Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios :