9.7.09

Desmienten que los usuarios de la Residencia Psiquiatrica de Segorbe vivan en un estado de semi reclusión o inhumano

De absoluta "mala fe" han tachado las declaraciones del concejal republicano Nicolás Hervás respecto al funcionamiento de la residencia psiquiatrica de Segorbe donde un grupo de profesionales de intachable trayectoria en el sector, complementa una tarea humana especial para con este colectivo discapacitado.

Según han informado fuentes próximas al blog "El Informal Segorbino", Nicolás Hervás ha exagerado potencialmente unas anomalías circunscritas en la residencia no dignas de ser elevadas al catastrofismo y mucho menos equipararlas a un campo de concentración sistemático de eliminación de personas, como así ha sido su espíritu al describir ciertas incidencias exiguas que el concejal republicano ha catalogado de alarmantes con un énfasis malintencionado, tendencioso, inexacto y falso, según fuentes de la residencia a las que ha tenido acceso la redacción de este blog informativo palantino.

Estas fuentes de información, han matizado que conviene aclarar algunos temas que ponen en entredicho su estado funcional; la situación del centro psiquiatrico es absolutamente normal y su propósito es mejorar la salud mental de sus usuarios, encargándose de brindar los servicios de salud de dicha área con absoluta normalidad y eficacia.

Es cierto que existe una terraza actualmente cerrada por orden expresa de Consellería debido a la posibilidad de que otro accidente puediera ocasionar males mayores. Así pues, técnicos de la Generalitat Valenciana han estado presente en las instalaciones y ya han tomado las medidas pertinentes para su nueva puesta en funcionamiento, información que al paracer no le fue dada al concejal, Nicolás Hervás.

El Sr. Hervás habla con palabras muy duras al referirse al estado en que conviven los usuarios del centro y que nos recuerdan "sin coñas" los peores tiempos del regimen nazi, donde "los alemanes tenían recluidos, amenazados y inhumanamente vejados a los judíos", sus calificaciones simplemente son un insulto a la inteligencia de los profesionales que trabajamos aquí y sólo buscan hacer el máximo daño posible al colectivo de trabajadores de este centro.

Los usuarios del centro toman el Sol por la mañana en la Piscina Municipal de Segorbe y por la tarde y en grupos organizados pasean por las diferentes calles de nuestra ciudad con alegría y cordialidad e incluso ganándose la simpatía de muchos segorbinos.

Por otro lado, quizás el Sr. Hervás debería haber entregado al periódico Levante otra fotografía y no la publicada en el diario, que es anterior a la inauguración de la Residencia, cuando obviamente estaban todas las ventanas cerradas.

Seguidamente, el concejal Hervás lamenta que los usuarios no desayunen como todos los españoles, afirma la fuente consultada, es decir, leche, en este caso Hervás utiliza el "error en un pedido" realizado por la dirección del centro para seguir criminalizando la residencia por "mal nutrición" en la misma, -las fuentes- aseguran a este blog informativo, que durante un breve periodo de tiempo así fue, siendo costeado por la residencia y cuyo valor económico fue muy superior a la compra láctea. Aún así, Hervás aprovecha para hacer agonizar el prestigio del centro, según la fuente.

Finalmente, Hervás, sigue mintiendo y falseando la realidad, y afirma que el personal de baja no se reemplaza y que por las noches las medicinas las da un auxiliar, las bajas han sido cubiertas, nadie entiende en esta resdidencia la inquina que este concejal ha cogido con esta "casa psiquiatrica" por el simple hecho de haber sido privatizada. Finalmente el personal del centro quieren puntualizar como subrealistas las declaraciones de este concejal republicano y le aconsejan que no vea películas de terror Alfred Hitchcock, pues luego pasan estas cosas.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios :