La tarea más inmediata a la que CEL dedicará sus esfuerzos es la información a las familias con hijos en edad escolar de lo que realmente se esconde tras los currículos del grupo de asignaturas conocido como Educación para la Ciudadanía (EpC).
Pallarés destacó que, con el diseño curricular vigente de EpC, el gobierno intenta imponer un programa ideológico, al abordar desde postulados ideológicos y éticos muy concretos cuestiones como "la condición humana", "la identidad personal", "la educación afectivo-sexual" o "la construcción de la conciencia moral".
CEL considera que ello representa una intromisión ilícita en "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" y que los poderes públicos han de garantizar (Constitución Española de 1978, artículo 27.3).
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Pallarés destacó que, con el diseño curricular vigente de EpC, el gobierno intenta imponer un programa ideológico, al abordar desde postulados ideológicos y éticos muy concretos cuestiones como "la condición humana", "la identidad personal", "la educación afectivo-sexual" o "la construcción de la conciencia moral".
CEL considera que ello representa una intromisión ilícita en "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" y que los poderes públicos han de garantizar (Constitución Española de 1978, artículo 27.3).
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