14.11.09

La antena de Telefónica situada en el centro de Segorbe, preocupa a vecinos de la localidad

El centro histórico de Segorbe tiene una mastodóntica antena perteneciente a la Compañía Nacional de Telefónica, que tiene el privilegio de adornar esperpénticamente el paisaje monumental segorbino. Quizás es lo que menos importa comparado con la incertidumbre en la ciudadanía preocupada por los posibles efectos perniciosos de las radiaciones electromagnéticas que puedan producir en la salud de los vecinos cercanos.

Estos problemas se pueden o no manifiestar en una patología concreta, desde migrañas, nauseas, insomnio, alzheimer, enfermedades neurológicas, disfunciones en el sistema nerviso central, dolores musculares, hasta cáncer, dependiendo del individuo y otros factores externos.

Hay que recordar, que la antena ubicada en Segorbe está instalada desde la época franquista y en aquel tiempo existía un descontrol e ignorancia absoluta. Cabe resaltar que ante los signos de la dictadura se permitió la instalación de esta descomunal antena, que no ha traído ningún beneficio a la ciudad de Segorbe, más que riqueza económica a la empresa dueña de la misma.

Los segorbinos quieren saber y más aún los vecinos colindantes del edificio donde están ubicada la centralita telefofónica, en este sentido, lugareños de la zona han esgrimido a la dirección de El Informal Segorbino que instarán al alcalde, Rafael Calvo, una investigación sobre el riesgo de padecer cualquier patología por la ubicación de esta antena, quizás tétrica desde el punto de vista humano.
Redacción/El Informal Segorbino

1 comentario :

Anónimo dijo...

¿Solo la antena?
¿que hace ese muerto de edificio en el centro de Segorbe ?