

En concreto, los trabajos llevados a cabo en el paseo Romualdo Amigó, adjudicados a principios de octubre a la empresa Cuellar Arquitectura por un importe total de 64.292 euros, han sido financiados íntegramente por la Conselleria de Turismo.
El proyecto, que viene a dar continuidad a las obras de adecuación y construcción del mirador de la Glorieta Municipal, ha consistido en el repicado y limpieza del lienzo murario.
Además, se han instalado 27 nuevos puntos de luz subterráneos y se ha ejecutado una acera adoquinada con piedra natural antideslizante en el margen izquierdo del paseo, ubicado en una cota inferior a la Glorieta Municipal.
Asimismo, cabe destacar que los trabajos llevados a cabo por la firma Cuellar Arquitectura en Romualdo Amigó han servido para sentar las bases de la urbanización y adecuación integral del nuevo paseo que el Ayuntamiento de Segorbe tiene previsto llevar a cabo el próximo año con las ayudas de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS).
Por ello, la empresa encargada de la ejecución ha tenido que dejar en depósito el material suficiente para llevar a cabo la citada actuación, con el fin de darle un aspecto homogéneo y digno al entorno murario.
Cabe recordar que la adecuación integral del paseo Monseñor Romualdo Amigó obligará al Consistorio del Alto Palancia a cambiar el marco de uno de los actos más populares y coloristas de las fiestas patronales del municipio, la tradicional Carrera de Cintas a Caballo, que desde hace varias décadas se viene celebrando en dicho entorno.
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios :
Publicar un comentario