
El concejal de Urbanismo de Segorbe, Ángel Berga, ha asegurado que el Partido Republicano "nos fusilaban o nos ponían contra el paredón", en referencia al alcalde, el popular Rafael Calvo, y a él mismo. Berga realizaba estas declaraciones en la televisión local TV Canal del Alto Palancia en medio de la guerra de declaraciones entre el gobierno y el edil republicano, Nicolás Hervás, al respecto de la sentencia judicial que anula la permuta aprobada por el gobierno local del Sector 1 Sisterre con la mercantil Hermanos Ventura SL.
Berga participó en el programa de esta televisión local presentado por Montse Marín -al que sólo acuden periódicamente los concejales del equipo de gobierno del PP de Segorbe- y que fue emitido el pasado jueves. En su intervención, el concejal del PP comparó la situación política actual con la vivida en 1936 en el inicio de la Guerra Civil española. "Estos", refiriéndose al Partido Republicano, "con el odio y el rencor que llevan, ni el alcalde ni yo estaríamos vivos". Asimismo, Berga apuntaba que "las formas que tienen son éstas y no me retraigo en nada", aseguró el edil, avanzando que no pensaba retractarse de sus declaraciones.
Para el edil popular "el odio y el rencor son una cosa muy particular y otra cosa es la gestión y la política de la ciudad de Segorbe y ahí están muy equivocados". Por último, Berga aseguró que "bajo el análisis de la actuación que está haciendo, Nicolás Hervás va a ser el enterrador del Partido Republicano de Segorbe".
Cabe recordar que el partido republicano interpuso un contencioso contra el acuerdo plenario que aprobaba esta permuta de terrenos de propiedad municipal. El recurso fue admitido y la permuta, anulada.
Fuente: Levante de Castellón
No hay comentarios :
Publicar un comentario