14.4.10

El Informal Segorbino solicita a la más alta magistratura municipal, una calle para el ciudadano Paco Castañer


El medio de comunicación Palantino “Comarca”, entre otras noticias de interés, se ha hecho eco de los últimos acontecimientos internautas emanados de la red digital, en este sentido, ha promocionado la idea de una red social que promueve el nombramiento de una calle para el segorbino y desafortunado, Ángel Tortajada Pérez, que murió el 13 de enero del 2008 y que fue llamado peyorativa y despectivamente “Panera”, apelativo que siempre le molestó y denunció frente a quienes así le llamaban.

Pese a todo, es sabido por la amplia mayoría social que reside en Segorbe y su comarca, que al oír el apodo de “Panera”, uno siempre siente nostalgia de una persona que dejó huella por ese carácter que le impregnó sus últimos años de su vida; llano, humano, revolucionario (según el comunista…), un hombre que llevaba consigo un estilo de vida “natural” en todos los sentidos, a veces incluso "naturista", aunque no olvidemos que por su sencillez y generosidad se ganó al final de su vida la simpatía de muchos.

Desde este blog, no se va a juzgar al que fuera ciudadano segorbino, en absoluto, estamos de acuerdo con todos los puntos de vista de ensalzamiento humano que desde la red y medios de comunicación escrito se han realizado hacia el entrañable Ángel, no obstante, si discrepamos a la hora de nombrar una calle por el único requisito o mérito de obtener el cariño de un puñado de segorbinos, pues muchos son los segorbinos con las mismas atribuciones, por ejemplo, Paco Castañer, que trabajó durante 40 años al servicio de Segorbe, como funcionario en las oficinas municipales.

Paco, como así es llamado afectuosamente, ha sido el típico hombre conocedor de todos los rincones del Ayuntamiento, hombre ejemplar, dedicado de cuerpo y alma a su trabajo y al servicio de todos, absolutamente todos los segorbinos, de derechas o de izquierdas, siempre los atendió como seres humanos, con alegría, lleno de optimismo, con respeto, Castañer era y sigue siendo un hombre lleno de calidad humana, espejo donde todos deberíamos mirarnos, por que sinceramente Paco Castañer ha sido un funcionario especial.

Por todo ello, desde la dirección de El Informal Segorbino, queremos rendirle tributo con un homenaje ciudadano, popular y entrañable, como muestra a su gran valía personal y en reconocimiento y admiración de quienes componemos este blog y en nombre de todo el pueblo de Segorbe. Por este motivo pedimos a la más alta magistratura municipal, una rotulación con su nombre y apellidos, dedicándole una calle en la ciudad que observó venir a su único ciudadano en barca... (no es broma...) mostrémosle así pues, nuestro cariño perpetuo del pueblo de Segorbe a este icono y referente de los segobricenses.

Redacción/El Informal Segorbino
Fotos: Archivo del blog

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Si nos ponemos así creo que tanto Manolita Belis, como Juan Plasencia y Manuel aucejo merecen una calle

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda la figura más popular y de mayor arraigo en la ciudad de Segorbe es Angel "Panera". Entrañable como nadie creo que, sin desmerecer en lo más mínimo a los otros candidatos, es sin vacilación posible a quién primero se le debe dedicar una calle en la ciudad.

Anónimo dijo...

Hagamos como Salomón:

Propongo una calle para Castañer y una escultura de Panera en bronce para ubicarla en un banco de la Glorieta como si estuviera dormido.

Anónimo dijo...

Mas seriedad y rigor

Anónimo dijo...

¡¡Pero si le han puesto una calle al Soro !!!
Ni que ese hubiese hecho mucho por Segorbe.
Ya cualquiera vale.

Anónimo dijo...

yo creo que angel se merece una calle por el cariño que segorbe siempre le ha tenido, no discrepo con la opinion de nadie, pero el dia que falleció todo Segorbe y la comarca lo sintió, y que ha angel solo lo quería un puñado de segorbinos, no lo veo así, en la pagina que tiene en el facebook son mas de 1200 internautas que les gustaria que tuviera una calle