2.2.11

El alcalde de Segorbe llama necio al CVC por oponerse a que las Entradas sean BIC

"Una clara tomadura de pelo tanto del Consell Valencia de Cultura como del presidente, Santiago Grisolía, al pueblo de Segorbe y a su ayuntamiento".

Así es como ha calificado el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, la negativa por parte del presidente del CVC de volver a tratar en el pleno celebrado ayer por esta entidad, el informe desfavorable que emitieron para que la Entrada de Toros y Caballos sea declarada Bien de Interés Cultural inmaterial.

El alcalde calificó de "necios" a aquellos miembros del Consell que "han querido mantenerse y vivir en el error" y no se han dignado a rectificar sabiendo que estaban en él. Para Calvo desde el CVC "no han sido capaces de asumir su responsabilidades, estudiar el caso y preocuparse por saber si realmente se maltrata al animal, simplemente han continuado en su error y punto".

Esto demuestra que el CVC "es una mera institución folclórica que necesita una revisión de sus miembros". Según Calvo, Grisolía y el CVC "se han reído de Segorbe y de su ayuntamiento incumpliendo su palabra de realizar una reflexión acerca del informe desfavorable que emitieron para que la Entrada fuera declarada BIC. Algo, ha comentado el primer edil que "me consta que algunos de los consejeros solicitaron, pero parece ser que las fuertes presiones por parte de los consejeros que estaban en contra han podido convencer al presidente de no revisar el caso".

Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios :