2.2.11

Gobierno y Sindicatos firman la ignominia en la yugular del pueblo trabajador

Mezquino y ultrajante pacto "social" el firmado por UGT y CC.OO y nueva puñalada de este gobierno a la yugular del pueblo trabajador.

El acuerdo y la nueva ley suponen de facto la eliminación del sistema de pensiones público universal, endureciendo sus condiciones a un grado que, con el actual "mercado de trabajo", previamente reformado y a la espera de su "segunda reforma" que profundicen en la precariedad y los "tornos giratorios", trabajo paro, paro trabajo, convierten la posibilidad de jubilarse para nuestros hijos, seguro, y para una mayoría de los trabajadores actuales, con una pensión digna, en una utopía.

El mensaje es claro, no solo te jubilarás mas tarde, si no que, si no quieres verte de viejo peleando por la subsistencia, después de trabajar (o estudiar o buscar trabajo) toda tu vida, vete pensando en "complementar" la pensión pública con una privada.

"Los bancos te necesitan", reza el eslogan de un anuncio financiero, a si que, a demás de la hipoteca, o el préstamo para tener un coche, ve haciéndole hueco a un nuevo "impuesto revolucionario", la cuota del fondo privado, de lo contrario, con lo que nos han quitado, no te saldrán las cuentas.

Tan claro como el agua, por mucho que traten de vendernos humo y tratarnos como a idiotas.
Mientras se cargan un sistema público (hoy por hoy con las cuentas de la Seguridad Social todavía en superavit con una tasa de paro real por encima del 25%) se aprestan con desvergüenza a nuevos millonarios "rescates" financieros (los que haga falta, o ¿de quien coño nos creemos que es nuestro dinero?)

Las miserias de un sistema, el capitalista salvaje, y de sus representantes, las democracias partitocráticas , nos están mostrando las ruinas de nuestro futuro, y la gente sigue tragando, porque, como nos repiten todos los días desde cualquier medio, "no hay alternativa" a esto, que es una forma de decirnos; "no pienses en ninguna".

Gabinete/Análisis Politico/El Informal Segorbino

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Se le ha "olvidado" la CEOE, es decir, la patronal.
A este pacto se unen todos los grupos políticos (también PP) excepto los partidos minoritarios de izquierdas del Congreso.
Díganlo todo, por favor.

Anónimo dijo...

Zapatero está haciendo socialista a Franco: Las Casas del Ministerio de la Vivienda, las Universidades Laborales, el INI, la creación de una Seguridad Social para los trabajadores, creación de pagas extras, mes de vacaciones, pantanos para agricultores, red de carreteras y pan para los trabajadores.

Zapatero ¿que a hecho por los trabaajdores? Sacad vuestras manos sucias del partido de Pablo Iglesias, ¡¡YAA!!!!

Anónimo dijo...

Izquierda unida no ha firmado ese pacto de agresion a los derechos laborales.