6.2.11

Segorbe: Uno de los cazadores murió al dispararse escopeta de un compañero en el coche

Segorbe, 6 feb (EFE).- Uno de los dos cazadores que ha fallecido hoy en las inmediaciones de las Sierra de Espadán en la provincia de Castellón, un hombre de 51 años, ha perdido la vida al dispararse la escopeta de un compañero mientras regresaban en coche tras una batida de jabalíes.

El fallecido, E.B.S. y vecino de Chóvar, era un cazador con amplia experiencia y conocido en Segorbe ya que trabajaba en la empresa de la ciudad, han informado a EFE uno de sus compañeros y el presidente de la Sociedad de Cazadores "La Diana Segorbina" y primer teniente alcalde de Segorbe, Ángel Berga.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la tarde en la partida de Saboritas del término municipal de Segorbe, a un kilómetro de la Masía de Coronel, aunque en un primer momento se informó que había sucedido en la localidad de Soneja.

El fallecido había participado en una batida de jabalí de las que organiza la Sociedad de Cazadores "La Diana Segorbina" y se disponía a regresar al punto de partida inicial en un vehículo, junto a varios de sus compañeros.

Durante el trayecto, el arma de uno de sus compañeros se disparó accidentalmente, en un momento en el que el conductor del turismo se había detenido para comprobar la sujeción del remolque posterior.

En este momento, oyó una detonación que en principio no identificó como un disparo procedente del interior, según ha relatado él mismo, quien ha explicado que el dueño de la escopeta, otro cazador con amplia experiencia, comenzó a gritar y le dijo "lo he matado".

El conductor ha señalado que el autor del disparo se encontraba en el vehículo por casualidad, ya que al terminar la batida se había dado cuenta de que se había dejado las llaves del coche dentro del vehículo y había pedido a sus compañeros que le llevarán a Soneja, donde reside, para recoger otras llaves.

En el interior del vehículo, y al parecer por causa involuntaria, la escopeta se disparó, e hirió a la víctima en el cuello, quien según el conductor, "no pudo decir ni una palabra".

El presidente de la Sociedad de Cazadores y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segorbe, Ángel Berga, ha explicado que al terminar la batida "se les hecho en falta porque no regresaban al punto de partida", por lo que el guarda de la sociedad decidió acercarse a la zona "y se encontró con el accidente".

Berga ha asegurado que el propietario de la escopeta "estaba nervioso por haber perdido las llaves del coche y al descargar la escopeta no se ha dado cuenta de que en la recámara estaba la bala" que ha costado la vida a su compañero.

Al lugar se ha desplazado la Policía Local, la Guardia Civil y algunos cazadores que se encontraban en la zona, así como efectivos de la Policía Científica y un responsable del Juzgado de Segorbe, que ha ordenado el levantamiento del cadáver y su trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde se le practicará la autopsia. EFE 1010612

Fuente: abc.es

No hay comentarios :