24.12.11

Los municipios se podrán ahorrar hasta 2,5 millones en los seguros de 'bous al carrer'

La Diputación de Castellón ha sacado ya a licitación, a través de su Central de Compras, los contratos de los seguros de 'bous al carrer' y de ambulancias para actos públicos. Estos son dos de los servicios más demandados por los ayuntamientos y se suman a la lista iniciada en el mes de noviembre con los servicios de suministro de energía eléctrica y el de telefonía móvil.

Al respecto, el vicepresidente de la administración provincial, Miguel Barrachina, afirmó que «esta nueva licitación puede ahorrar en esta legislatura alrededor de 2,5 millones de euros a los ayuntamientos de toda la provincia, que el año pasado acogió 3.320 celebraciones relacionadas con los toros. En total, esta medida beneficiaría a los 128 municipios que organizan espectáculos de 'bous al carrer' de los 135 que hay en Castellón».
El primero de los acuerdos va a permitir la contratación de pólizas para la celebración de festejos taurinos. En concreto la de un seguro colectivo de accidentes que cubra a los participantes, colaboradores voluntarios y demás intervinientes, con una cuantía mínima de póliza de 300.500 euros. Además, se contrata un segundo seguro de responsabilidad civil por póliza de 300.000 euros, que cubrirá los daños a los espectadores, terceras personas y bienes que puedan derivar de la celebración del espectáculo, y con una cobertura mínima de indemnización por víctima de 60.000 euros. También quedará incluida la defensa criminal y fianzas.

El segundo de los servicios permitirá un importante ahorro a los ayuntamientos mediante la contratación del servicio de ambulancias para eventos taurinos, sociales, culturales o deportivos, con afinamiento o situación de riesgo. Cobertura que se realizará con ambulancia convencional, de soporte vital básico y soporte vital avanzado. El transporte estará acondicionado y equipado con todo tipo de material para la recogida y primeros auxilios de enfermos y accidentados, así como dotado del material médico necesario para poder ser utilizado por personal medico.

En este punto, Barrachina, recordó que «hay que tener en cuenta que en el primer año de funcionamiento se puede llegar a ahorrar 15 millones de euros a los municipios con la prestación de este servicio. Además, esta actuación de la Diputación Provincial evitará que los funcionarios empleen más de 75.000 horas en las tareas de contratación».

Desde que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, anunciase la creación de esta Central de Contratación para ayudar a que los municipios castellonenses puedan obtener varios servicios a un precio más económico y con menos trámites burocráticos, ha habido 120 ayuntamientos que se han adherido a ella.

Asimismo, se han realizado doce reuniones supramunicipales en menos de tres semanas en las que se han recogido todo tipo de peticiones, que ya se están cribando para poner en marcha la contratación de los servicios que puedan ser más beneficiosos para las localidades.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios :