
*Este pasado sábado se celebró el congreso socialista en la Plana Alta (Castellón y Villareal), para elegir la ejecutiva.
Como viene siendo normal la división y el enfrentamiento entre familias socialistas, sigue sangrando una herida que en vez de ir curando y cerrando, cada vez es más profunda y parece incurable. Se presentaron el sector oficialista con Amparo Marco y los partidarios del Secretario provincial Francesc Colomer y al otro bando el sector crítico con la gestión de Marco, representados por los históricos, Ignacio Subías, Clara Tirado y la UGT cuyo candidato era el sindicalista Félix Rodríguez.
El resultado de la votación fue contundente, Félix Rodríguez obtuvo una mayoría absoluta y Amparo Marco sufrió un varapalo muy serio, que la deja fuera de esta ejecutiva comarcal, que es la más importante de la provincia.
La lectura política es clara y rotunda, Amparo Marco ha sido torpe a la hora de posicionarse en los diferentes congresos, recordemos, en el congreso Nacional donde se presentaba Rubalcaba y Chacón, ella y su marido Guillén públicamente se postularon a favor de Carmen Chacón, perdieron.
Llego el congreso Regional y se presento Ximo Puig y Alarte, en esta ocasión se subieron al carro ganador de Puig, esperando recibir algún premio, pero Ximo Puig no olvida y, “Roma no paga a traidores” en clara referencia a este matrimonio, enfrentado históricamente con Puig. Muestra de ello fue la nula campaña que Guillén hizo en Segorbe en las elecciones Generales que por primera vez en la historia el PSOE no organizo ningún mitin, ya que Puig era cabeza de lista en las elecciones Generales en la provincia de Castellón.
Llego el Congreso Provincial de Castellón donde se presentaba Colomer (intimo amigo de Marco y Guillén) y Tena. Venció Colomer pero con la ayuda envenenada de los críticos, que impidieron que ni Marco ni Guillén ocuparan ninguna de las 35 secretarías ejecutivas. Y, ahora los congresos comarcales y, ya hemos comentado que Marco ha echado el pulso a los críticos y ha perdido.
En la comarca del Alto Palancia, como estaba previsto se presentó Amadeo Edo con el apoyo del 86% de los votos de los tan solo 22 delegados que tiene esta comarca y donde Guillén se quiso postular para liderar la comarca apoyado por su amigo Colomer. Y, la evidencia de apoyar a un Alcalde de esta comarca, le hizo retirarse y desmentir su candidatura, sin que haya tenido cabida en la estructura comarcal.
El matrimonio Marco-Guillén, ya solo les queda los congresos locales, donde se juegan el que se les nombre candidatos a las alcaldías de Castellón y Segorbe. Si finalmente no consiguen tener el control de estos comités locales, sobre todo Amparo Marco acabara su carrera política y Guillén sabe que con la estructura tan débil que tiene Segorbe con apenas dos docenas de afiliados no le será difícil repetir de candidato a la alcaldía, salvoconducto indispensable para poder aspirar a ir en la lista autonómica.
Solo queda un acto de esta película, donde nos atrevemos aventurar que como máximo sobrevira uno de los dos y el que quede estará muy tocado.
GRUPO MUNICIPAL DEL PP
1 comentario :
¿Por qué el PP de Segorbe no se dedica a gobernar Segorbe que es para lo que les han elegido los segorbinos y dejan tranquila a esta pareja? ¿No tienen nada mejor que hacer o de qué preocuparse?
Publicar un comentario