La desesperación de algunas o muchas familias en Segorbe está obligando, no ya a buscar en contenedores, sino incluso a llenar garrafas de agua en las fuentes de la localidad. Tener luz eléctrica o agua corriente en las casas, se está convirtiendo en un lujo, así lo demuestran diariamente quienes bajo la imperiosa necesidad de sobrevivir acuden a las fuentes públicas (gratuitas) que emanan agua a caudales y cuyos sobrantes van a parar al regadí
o del Valle del Palancia.
Pese a que la mayoría de las viviendas al 100% en Segorbe, según nuestras estimaciones poseen agua potable, las familias intentan extremar su gasto y por supuesto su derroche, pues en los tiempos que corren, abrir un grifo o presionar sobre un interruptor para encender una la luz, se ha convertido en una opulencia de las clases altas.
Segorbe no es una excepción y el reflejo de España, por desgracia, lo tenemos también en nuestra ciudad, personas que se ven abocadas a acudir a nuestras típicas fuentes para ir solventando y paliando la crisis económica profunda en las que estamos sumergidos. ¿Agua? Pues agua y demos gracias a Dios que es gratis, un rico patrimonio natural, que no todos los pueblos pueden alardear.
1 comentario :
Esto pasa ya en tos lados, por desgracia el virus ha llegado a Segorbe
Publicar un comentario