LOS SOCIALISTAS DEL ALTO PALANCIA PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE FABRA EN NAVAJAS ANTE LA INGOBERNABILIDAD Y RUINA ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO
El diputado autonómico Miguel A. Guillén se ha reunido con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Vicente Almiñana, para analizar la situación de ruina económica en que se encuentra el Ayuntamiento de Navajas y determinar las acciones a emprender para que la situación no empeore.
El informe de la Sindicatura de Cuentas presentado recientemente en las Cortes Valencianas sobre la Cuenta General de las Entidades Locales de la Comunidad Valenciana ha vuelto a destacar, una vez más, al Ayuntamiento de Navajas, como el más incumplidor y endeudado de toda la Comunidad. “Es un triste y lamentable ranking el que ostenta el Ayuntamiento de Navajas: nunca ha facilitado la Cuenta General a la Sindicatura de Cuentas para su fiscalización, motivo por el que ya ha sido multado el Alcalde, y somos el municipio más endeudado por habitante. Esta nefasta gestión económica del Alcalde, hipotecará el futuro de la localidad y sus habitantes”, dice el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Vicente Almiñana.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado diversas reclamaciones y denuncias ante los organismos competentes denunciando las irregularidades, pero de momento, hasta ahora las consecuencias no habían pasado de la multa impuesta por el Tribunal de Cuentas al alcalde, que ha debido pagar de su bolsillo. Pero la última consecuencia negativa de la nefasta gestión la ha anunciado el propio Ministerio de Hacienda que, en aplicación del plan de erradicación de la morosidad, todos los meses le descontará al Ayuntamiento la mitad de los ingresos públicos para pagar directamente a los proveedores que acumulan meses sin cobrar.
Para el portavoz socialista “ésta retención de ingresos públicos es una intervención en toda regla que demuestra la incapacidad del alcalde para seguir al frente del Ayuntamiento. Cada día que pasa, con Torres en el gobierno municipal, la ruina del Ayuntamiento es mayor y las posibilidades de recuperación menores. El futuro está hipotecado para varias legislaturas”.
.jpg)
Guillén ha finalizado la reunión poniendo a disposición del portavoz socialista la posibilidad de presentar iniciativas parlamentarias para conseguir que la situación no siga deteriorándose. “Ya es hora de que las instituciones reaccionen y pongan fin a una situación insostenible”, ha concluido.
1 comentario :
El titular es falso de cojones. De cargar contra el Ayuntamiento nada, si acaso contra el impresentable del Alcalde.
Publicar un comentario