22.10.13

La Guardia Civil de Teruel detiene a dos personas como presuntas autoras de varios robos de gasoil

En la madrugada del pasado día 10, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sarrión, procedieron a la detención de dos individuos, tras ser sorprendidos in fraganti, sustrayendo el gasoil de un camión estacionado en el Área de Servicio de la Venta del Aire, termino municipal de Albentosa (TE).

A raíz de los robos de gasoil que se han venido produciendo desde el pasado mes de abril en distintas áreas de descanso y zonas de estacionamiento para camiones de la autovía A-23, la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel estableció múltiples dispositivos operativos para prevenir y detener a los autores de estos robos que se cometían a su paso por las localidades de La Puebla de Valverde, Sarrión y Albentosa.

Como resultado de esta labor policial, tanto preventiva como de investigación, se pudo conocer el modus operandi utilizado por los presuntos autores. Estos individuos pertenecerían al sector del transporte, y aprovecharían sus paradas en las áreas de descanso, durante la noche, para estacionar junto a otros camiones, y proceder a sustraer el gasoil de los depósitos, previa rotura del tapón, traspasando el gasoil mediante una manguera y una bomba eléctrica hasta otros depósitos adicionales, que tendrían adaptados estos individuos en su camión. De esta forma, y dado que es habitual este tipo estacionamiento entre los transportistas en las áreas de descanso, los autores procedían a consumar el robo.

Finalmente, sobre las 04,00 horas del pasado día 10, establecido dispositivo operativo sobre las áreas de descanso de la A-23, se detectó la presencia de un Camión marca DAF de color blanco, con cabeza tractora de matricula rumana, que se encontraba parado en el estacionamiento del Área de la Venta del Aire, estando sus dos ocupantes en actitud sospechosa. Tras la identificación de estos individuos, por parte de los agentes de la Guardia Civil en servicio se comprobó que portaban manguera y una bomba eléctrica instalada en el exterior del camión, con la que pretendían sustraer gasoil de los camiones estacionados, procediéndose a la detención de ambos individuos, así como a la incautación del camión y los útiles empleados para consumar el robo.

Este camión ha sido identificado anteriormente por la Guardia Civil de Teruel, y se encuentra relacionado con otros robos de gasoil en la provincia. A los detenidos se les imputa un total de doce robos, habiendo sustraído más de 5.000 litros de gasoil. Los detenidos D.C., rumano de 43 años, y A.M.B., rumano de 32, y el material incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de los de Teruel.

Fuente: Eco de Teruel

No hay comentarios :