
A raíz de los robos de gasoil que se han venido produciendo desde el pasado mes de abril en distintas áreas de descanso y zonas de estacionamiento para camiones de la autovía A-23, la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel estableció múltiples dispositivos operativos para prevenir y detener a los autores de estos robos que se cometían a su paso por las localidades de La Puebla de Valverde, Sarrión y Albentosa.
Como resultado de esta labor policial, tanto preventiva como de investigación, se pudo conocer el modus operandi utilizado por los presuntos autores. Estos individuos pertenecerían al sector del transporte, y aprovecharían sus paradas en las áreas de descanso, durante la noche, para estacionar junto a otros camiones, y proceder a sustraer el gasoil de los depósitos, previa rotura del tapón, traspasando el gasoil mediante una manguera y una bomba eléctrica hasta otros depósitos adicionales, que tendrían adaptados estos individuos en su camión. De esta forma, y dado que es habitual este tipo estacionamiento entre los transportistas en las áreas de descanso, los autores procedían a consumar el robo.

Este camión ha sido identificado anteriormente por la Guardia Civil de Teruel, y se encuentra relacionado con otros robos de gasoil en la provincia. A los detenidos se les imputa un total de doce robos, habiendo sustraído más de 5.000 litros de gasoil.
Los detenidos D.C., rumano de 43 años, y A.M.B., rumano de 32, y el material incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de los de Teruel.
Fuente: Eco de Teruel
No hay comentarios :
Publicar un comentario