25.10.13

Nicolás Hervás:Los Republicanos no vamos a tolerar ni consentir que los efectos económicos de la permuta de suelo con Hermanos Ventura, sean repercutidos al pueblo de Segorbe


Nicolás Hervás-Concejal Ayutamiento Segorbe
En primer lugar desde el Partido Republicano, queremos dejar meridianamente claro que nunca lesionaremos los intereses económicos de los segorbinos, sino todo lo contrario. De hecho la interposición del recurso contra la permuta de suelo público con Hermanos Ventura, fue un acto en defensa de esos mismos intereses.

El motivo fundamental para interponer la demanda, fue porque creímos que en aquel momento las tres parcelas de suelo público objeto de permuta valían 1.500.000 euros más del precio establecido en la misma.

La sentencia del TSJCV, pone de manifiesto que el consistorio beneficio a la empresa Hermanos Ventura al cederle terrenos a bajo precio, sin salir a subasta pública, con publicidad y libre concurrencia, como establece la Ley que se deben enajenar los bienes públicos.

Curiosamente, la empresa favorecida en esta operación fue la que mayor obra pública había ejecutado en Segorbe desde que gobernaba el Partido Popular. Y curiosamente, esta empresa también ben
R. Calvo
eficio a algún miembro del equipo de gobierno, que podía ejercer influencias en el área de urbanismo. Hecho que en su momento denunciamos en prensa.

Hay que ser muy ciegos para no darse cuenta que la sentencia del TSJCV, evidencia con trazos nítidos “Que concurre una incorrecta valoración de los bienes municipales objeto de permuta” El precio medio unitario, determinado en subasta pública en el sector era de 362,76 euros/m2t, y el precio adoptado en la permuta fue de 306,50 euros /m2t. Lo que significa que los segorbinos con esa valoración le regalamos a la empresa Hermanos Ventura 624.626,96 euros. ¿Por qué se cerró así ese “apaño”?

La reacción del Sr. Calvo ante la sentencia del TSJCV no nos ha extrañado nada, parece ser que no tiene ninguna intención de ejecutarla, puesto que en rueda de prensa ha manifestado que la sentencia seria “inejecutable” , porque “actualmente la mercantil Hermanos Ventura S.L. está en liquidación, por tanto, no estamos dispuestos a abonar el dinero a una tercera institución, en este caso tres bancos, que actualmente son los propietarios de parte de los terrenos que en su día se permutaron y fueron hipotecados por la empresa” Con esta declaración el Sr. Calvo, manifiesta su ignorancia o miente. Pues debe saber, que una sociedad en liquidación tiene plena capacidad jurídica, y que el dinero pasaría a ella y con él a pagar sus deudas.

No sería la primera vez que el Sr. Calvo se declara en rebeldía ante la justicia, ya lo ha hecho en otras ocasiones y, por lo que todos los segorbinos tuvimos que hacer un desembolso económico importante en concepto de multas coercitivas.

PAI SISTERRE-Segorbe

Para el Sr. Calvo, alcalde de Segorbe y tesorero del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, la justicia es como una sastrería a la que se le encarga un traje a medida y si este traje no nos cae bien lo metemos en el armario.

El reto lanzado por el Sr. Calvo a los Republicanos el día 13 de enero de 2007 de que fuéramos a los tribunales ha llegado a su fin, y esperemos que de la talla política y este a la altura de las circunstancias.

Los Republicanos, como siempre hemos hecho, asumiremos la responsabilidad que nos corresponde. En un principio pedir responsabilidades políticas, que las hay y muchas. Y en una segunda instancia trasladar los hechos a nuestros servicios jurídicos por si hubiere lugar a ejercer acciones penales en aplicación del artículo
145 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

Del Sr. Calvo y del Sr. Berga, después del caótico urbanismo que han desarrollado en Segorbe, donde tenemos la tasa más alta de vivienda por habitante de toda Europa, con un millón de metros cuadrados de suelo compactado.

Nicolás pide la dimisión de Calvo y Berga
Y con la nefasta gestión del desarrollo del PAI del Sisterre, con un plazo de ejecución de 18 meses, y que trascurridos más de siete años, los propietarios todavía no tienen las escrituras de sus parcelas. Con cerca de veinte contenciosos administrativos en contra del Ayuntamiento, y donde solo en este sector hemos tenido que abonar a una sola abogada por la defensa jurídica del Ayuntamiento más de 50.000 euros, creemos que alguna responsabilidad tendrán.

Esperemos que en sus más de 30 años dedicados a la vida política, tanto el Sr. Calvo, como el Sr. Berga, hayan oído alguna vez la palabra dimisión. La entiendan, la interpreten bien y por el bien de Segorbe y los segorbinos, dimitan.

NICOLÁS HERVÁS AMADO 
CONCEJAL DEL PARTIDO REPUBLICANO DE SEGORBE

4 comentarios :

Anónimo dijo...

La exposición del Partido Republicano no tiene desperdicio. Tienen las closas claras, saben que hacer y con quienes estan tratando.
Creo que no deben dar marcha a tras.
Seguir así y los responsables que lo paguen.

Anónimo dijo...

¿A los de PP por qué les molesta la bandera republicana si son demócratas de toda la vida?

Anónimo dijo...

No entiendo porque tanto rasgarse las vestiduras, estos malos gestores políticos. Esta actuación (Sector-1), fué un negocio municipal a costa de los propietarios. Por un lado, disfrutaron, derrocharon y vendieron humo durante años, de los 13 millones de la subasta y por el otro, tendrán que ir apechugando los Sentencias judiciales, con ejecuciones que marca la Justicia.

Anónimo dijo...

Como Segorbino, se agradece una declaración de esta altura y visión política. Independientemente de compartir o no su contenido debería ser agradable ver que, de vez en cuando, se ejerce política municipal de gran altura ante lo chabacano y la mediocridad pueril desarrollada por el Sr. Calvo Calpe, que lamentablemente nos viene identificando a los segorbinos fuera de nuestra Ciudad.
Animo a este Concejal y a ver si cunde el ejemplo !.
P. Ibáñez