5.10.13

Vecinos de Viver duermen con la escopeta para evitar robos de almendras

Los agricultores de Viver están en alerta después de que bandas organizadas estén saqueando las cosechas de almendras situadas en sus respectivas casas de aperos, donde almacenan en sacos la recolección de almendra. Cansados de los últimos robos producidos en el área de Viver, los agricultores sólo creen en la justicia de sus armas de defensa y es que muy raramente los servicios estatales de vigilancia, Policía o Guardia Civil, detienen como ocurrió durante esta semana a unos ladrones intentando vender su producto en una cooperativa.
Según los agricultores, "no se trata de que mande Zapatero o Rajoy, ni tan siquiera con más vigilancia policial se arregla esto de la seguridad en los campos, denuncian los labradores, el problema es el hambre y la falta de trabajo, quienes no tienen nada y tienen que pagar y alimentar a una familia, se tiran a todo", matizan.

La gente no está dispuesta a que el sudor de todo un año sea esquilado, para ello, aún siendo ilegal, algunos ya duermen junto a sus respectivas armas y escopetas. Un tiro al aire puede ahuyentar a los ladrones, mientras que una llamada telefónica a la Policía es un absurdo, por que tardan mucho tiempo en acudir al sitio, denuncian estos hombres. Aún así, defienden la profesionalidad de los cuerpos de seguridad; "hacen lo que pueden y más, lo que ocurre es que muchas veces, los robos se producen en lugares muy abruptos y lejanos, donde lamentablemente no puede actuar con rapidez la Guardia Civil", apuntillan los afectados.

"Quien avisa no es traidor", aseguran estos agricultores, quienes intenten llevarse lo que no es suyo, pueden llevarse también una experiencia desagradable, es la única manera de proteger nuestras cosechas, escopeta en mano.

No hay comentarios :