6.11.13

Ángel Berga: “Cuando el PSPV de Segorbe va, el equipo de gobierno municipal vuelve”

Ángel Berga-Concejal Urbanismo-Segorbe
De ridiculez absurda he de calificar el interés que muestra en estos momentos el PSPV de Segorbe en relación con la petición de informe a la Confederación Hidrográfica del Júcar que garantice el suministro de agua a la mercantil DAFSA.

 Nos encontramos ante un proyecto empresarial cuya materia prima principal es el agua y obviamente si la misma no estuviese garantizada la empresa no se ubicaría en nuestro municipio. Este Ayuntamiento, el Sindicato de Riegos de Segorbe, técnicos de la empresa Dafsa y técnicos de la Confederación Hidrográfica se han reunido en numerosas ocasiones con el fin de planificar y garantizar el suministro de agua en el tiempo y las distintas alternativas existentes.

Se han realizado estudios geotécnicos y geológicos de toda la zona y estudiado los posibles acuíferos existentes y como no puede ser de otro modo, siempre siguiendo instrucciones del propio Comisario y de la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar se ha avanzado en la programación de las necesidades de suministro de agua, que comenzará con un determinado caudal y que se incrementará con el transcurso del tiempo y las futuras ampliaciones de la actividad.

Tan avanzadas están las posibles soluciones que garantizan en el tiempo el suministro de agua que en estos momentos se encuentra en información pública el Plan de participación pública del Estudio de integración paisajística del proyecto de suministro de agua potable a dicha industria en el Polígono Industrial “La Esperanza”.

No obstante, si tan sensibilizado y preocupado está el Sr. Valdeolivas en relación con el suministro de agua potable a la población de Segorbe y a las empresas que en la misma se ubican o pudieran ubicarse; debo recordarle que en al año 2005, el Gobierno del Sr. Zapatero, aprobó una revisión en las concesiones de agua, tanto al municipio de Segorbe como al Sindicato de Riegos, reduciendo de 1.261.440 m³/año a 800.000 m³/año el caudal de la concesión al municipio de Segorbe y revisando a la baja las distintas concesiones del Sindicato de Riegos. El Pleno del Ayuntamiento (sin el apoyo del partido socialista) presentó en solitario alegaciones que dieron como resultado que no se redujesen los caudales asignados al municipio, manteniéndose en los más de 1.200.00 m³/año. No se lograron paralizar las reducciones de caudal del Sindicato de Riegos porque no presentó en tiempo alegaciones, hecho éste que en la actualidad lamentan.

Ángel Berga Pérez 
Concejal Delegado de Fomento y Desarrollo

No hay comentarios :