15.11.13

El centro-derecha segorbino denuncia los plenos espectáculo que deseen implantar los partidos de izquierda en el Ayuntamiento

Lamentablemente, como preveíamos, el Pleno que se ha desarrollado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Segorbe a propuesta de los portavoces del Grupo Socialista y Republicano, ha acabado con un espectáculo propio de un grupo de alborotadores que han querido imponer su razón por la fuerza.

 El Pleno contaba de tres puntos en el orden del día:

Primero: Análisis y debate del urbanismo en Segorbe durante los 10 últimos años.

Los portavoces de la oposición han realizado críticas al desarrollo urbanístico realizado en estos 10 últimos años, sin asumir la responsabilidad por un lado del Partido Republicano de que dicho desarrollo urbanístico se ha realizado con arreglo al vigente PGOU aprobado por un Alcalde Republicano (Luis Pedro Martín), por cierto presente entre el público y acompañado por el entonces Concejal Manuel Sender; y por otro lado, el portavoz del grupo socialista que critica actuaciones aprobadas con el voto favorable de su grupo.

El Concejal de Urbanismo, Ángel Berga, replicó con datos contundentes de cómo se encontraba Segorbe hace 10 años en materia de zonas verdes, parques públicos, red viaria, suelo urbano, suelo industrial y zonas dotacionales, cuyo desarrollo ha supuesto un cambio circunstancial en la calidad de vida de los segorbinos.

Por otra parte, el Alcalde recriminó la incoherencia e irresponsabilidad de los dos portavoces al estar criticando actuaciones urbanísticas de las que han sido copartícipes en su desarrollo junto al Equipo de Gobierno, demostrando una vez más la incoherencia y demagogia que estos dos Señores tienen a la hora de criticar al grupo municipal popular, y el poco respeto hacia sus compañeros de legislaturas anteriores, que dieron su voto favorable a la aprobación de varias actuaciones urbanísticas que ahora Guillén critica.

Segundo: Dar cuenta de la sentencia de la permuta de la Ciudad Deportiva.

De acuerdo con el informe público que hizo el Secretario del Ayuntamiento, no daba lugar más que a la entrega de la sentencia y no a su debate como pretendían los dos portavoces socialista y republicano.

Recordar que el pasado lunes se celebró la Comisión Informativa preceptiva a este Pleno donde ambos portavoces tenían que presentar los expedientes y formular las propuestas para su posible aprobación en el Pleno, y ninguno de los dos se presentó ni justificó su ausencia por lo que dejaron sin propuesta de aprobación al Pleno que hemos celebrado hoy.

Ante la situación de grave irresponsabilidad demostrada por los dos portavoces de la oposición, aprovecharon el punto de dar a conocer la sentencia solicitando su debate, circunstancia que la ley prohíbe en estos casos, montando una algarabía y desorden público que trasladaron a los asistentes al Pleno, en su mayoría simpatizantes de los partidos políticos que ellos representan, para justificar semejante actitud de desprecio al Pleno y a la institución que supone el Ayuntamiento de Segorbe profiriendo voces e insultos contra el Alcalde, dentro de una manifestación perfectamente orquestada decidieron levantarse y ausentarse para evitar pasar por la vergüenza de que se conociese públicamente que en el punto siguiente, donde se tenían que aprobar las propuestas, no habían presentado ninguna.

Desde el Grupo Municipal Popular nuevamente tenemos que denunciar la política circense y teatral que utilizan estos señores con la intención de buscar titulares en los medios de comunicación y continuar con la campaña iniciada de desprestigio hacia la persona del Alcalde, democráticamente elegido en cinco ocasiones.

Por parte del Alcalde anunció que va a ser el Equipo de Gobierno del PP quién va a pedir la ejecución de la sentencia en base a la defensa de los intereses generales de la ciudad de Segorbe, criticando al portavoz republicano que quiera utilizar el chantaje político con el fin de que dimitan el Alcalde y el Concejal de Urbanismo a cambio de no pedir la ejecución de dicha sentencia. Calvo apuntó que las sentencias son para aplicarlas.

No nos van a amedrentar ni con traer televisiones intentando hacer ver que ahora se pueden grabar Plenos como ya lo han hecho varias cadenas con anterioridad, ni montando escándalos ni desórdenes públicos. Les guste más o les guste menos, cumpliremos con la ley hasta sus últimas consecuencias.

Fuente: Grupo Popular Segorbe

1 comentario :

Anónimo dijo...

La opsición quiso denunciar el "saqueo" y no se lo permitio Calvo. Era de esperar.