30.11.13

El Sindic de Gregues recomienda que la información pública sea participativa‏

El Sindic de Gregues resuelve una queja formulada por el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillen, donde se quejaba de la falta de imparciabilidad a la hora de publicar la información municipal en los medios pagados con dinero público.

En la recomendación el Sindic, no entra en censurar la actual información que se publica basada en la gestión municipal y la vida social y económica de la ciudad.

En su recomendación el Sindic, dice que el Ayuntamiento de Segorbe que articule mecanismos, para que todos los grupos políticos municipales y, así mismo, la ciudadanía puedan manifestarse, opinar, y tengan presencia acorde con sus actividades, en los medios de comunicación social municipal que sean costeados con fondos públicos, para fomentar la interacción entre gobierno municipal, grupos municipales y ciudadanía.

Desde el Grupo municipal del PP, nos congratulamos de la recomendación del Sindic, pues viene a recoger la línea informativa que se está realizando tanto en la Prensa de Segorbe como en el Segorbim.

 Recordar que ambos medios solo se informa de la gestión municipal que se lleva a cabo tanto por el equipo de gobierno, como las iniciativas o votaciones que se producen en los Plenos, dando el espacio necesario acorde con la responsabilidad en la gestión municipal que cada grupo tiene. Así mismo se recogen las actividades que asociaciones culturales o deportivas realizan y artículos relacionados con la historia, acontecimientos, personas, etc., con el municipio.

No obstante desde el equipo de gobierno, volveremos a tratar este asunto en el seno del Consejo de Participación Ciudadana, para que sean las 40 asociaciones culturales y deportivas que lo componen, opinen y resuelvan si hay que modificar la actual estructura de información municipal.

 En la legislatura anterior el portavoz socialista, también recurrió al Sindic de Gregues sobre el mismo asunto y en aquella ocasión la Sindicatura opto por archivar la queja, por entender que no se vulneraba ningún derecho constitucional.

 Como Grupo municipal entendemos que la información política debe de realizarse a través de los medios políticos que cada grupo o partido dispone, ya que todos los, concejales recibimos dinero público del Ayuntamiento y por tanto debe de emplearse en dichas publicaciones y no mezclar la gestión e información municipal con los posicionamientos políticos que tienen cada grupo político.

GRUPO MUNICIPAL DEL PP

1 comentario :

Anónimo dijo...

Colgar la resolución del Síndic y así comprobaremos si el alcalde dice la verdad.