12.11.13

Nicolás Hervés: "CALVO Y BERGA TIENEN QUE ASUMIR RESPONSABILIDADES POLITICAS"

. El Partido Republicano, al amparo de lo previsto en el art. 113 de la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, hemos solicitado un Pleno Extraordinario con objeto de debatir el urbanismo desarrollado en Segorbe durante los diez últimos años, dar cuenta de la sentencia del TSJCV que anula la permuta de suelo con Hermanos Ventura SL., y pedir la dimisión del Sr. Calvo y del Sr. Berga, ambos responsables del caos urbanístico y financiero de nuestro Ayuntamiento.

El Pleno ha sido fijado por el Sr. Calvo para el día 14 a las 9:00 h.

Nos llama poderosamente la atención que si históricamente y durante los últimos 18 años en los que el Sr. Calvo es alcalde de nuestro Ayuntamiento, todos los Plenos, aproximadamente unos 200 han tenido lugar a las 22:00 h., (salvo dos excepciones) precisamente la hora señalada para este Pleno sea los 9:00 h.

Es prueba clara y convincente que el Sr. Calvo, al señalar esta hora tan difícil, es por evitar la asistencia al mismo de los ciudadanos. Impidiendo así que reciban información de primera mano.

Durante el Pleno, intentaremos poner de manifiesto una vez más, la extraordinaria demostración de incompetencia exhibida por el Sr. Calvo y el Sr. Berga, en el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad. Y la mala fe en las acusaciones vertidas hacia mi persona y hacia el Partido Republicano.

También queremos poner de manifiesto el fraude en la relación que el Sr. Calvo ha establecido con los segorbinos. Hasta el extremo de pretender hacerles creer, que quienes nunca hemos tenido responsabilidades en urbanismo en nuestro Ayuntamiento somos responsables del caos urbanístico de Segorbe.

Y como no puede ser de otra forma trataremos de la sentencia del TSJCV de siete de octubre de dos mil trece, que declara ilegal y anula la permuta de tres parcelas de suelo público con la empresa Hermanos Ventura, por un importe de 3.402.748 euros. Y que la propia sentencia señala que hubo una infravaloración del precio del suelo en 624.626 euros.

Las consecuencias de esta sentencia son muy claras: Hermanos Ventura devuelve al Ayuntamiento de Segorbe las tres parcelas recibidas como pago y, el Ayuntamiento devuelve a Hermanos Ventura los 3.402.748 euros recibidos. Desde el Partido Republicano, entendemos que esta es la gota que colma el vaso de la nefasta gestión de lo público que estos dos señores están desarrollando en Segorbe.

Queremos recordar al Sr. Calvo, que nuestra opinión respecto de la permuta la hemos dejado muy clara desde el primer momento, y en todos los Plenos, y en todos los medios de comunicación a nuestro alcance, siempre hemos manifestado nuestro temor a que la misma fuese ilegal. Y en su momento advertimos que de llevarse a efecto la recurriríamos ante los tribunales. El Sr. Calvo, no solo hizo caso omiso a nuestra advertencia, si no que nos reto a acudir a los tribunales. Lo que él, califico en el año 2006 como una “bufonada política”, hoy es una sentencia firme que declara ilegal un acto administrativo del equipo de gobierno.

El Sr. Calvo, haciendo uso una vez más de esa tendencia extrema de no asumir responsabilidades y culpabilizar a los demás de sus errores, culpabiliza al Partido Republicano y a mí en particular de causar un grave perjuicio económico a Segorbe si pedimos la ejecución de la sentencia.

Curiosamente el Sr. Calvo, en un acto de cinismo e impudicia, pretende hacernos culpables de un acto suyo. Recurrido por el Partido Republicano en el año 2007, ante los tribunales de justicia en defensa de los intereses de todos los segorbinos. Y que hoy el TSJCV nos ha dado la razón, declarando ilegal la permuta, y señalando que en ese acto a Hermanos Ventura, se le regalaron 624.626 euros de todos los segorbinos.

Nosotros desde el Partido Republicano, conscientes que de continuar estos dos señores en sus cargos el daño para Segorbe puede ser todavía mucho mayor, proponemos al Sr. Calvo y al Sr. Berga, que por el bien de los segorbinos asuman su responsabilidad y dimitan, restituyendo al Ayuntamiento esos 624.626 euros, de menos por lo que vendieron el suelo de todos los segorbinos.

Si aceptan nuestra propuesta los Republicanos no pediremos la ejecución de la sentencia.

Pedir la dimisión de estos dos cargos públicos, a nuestro entender ya no solo es una cuestión de “estética política” es impedir que sigan conduciendo a los segorbinos a un callejón sin salida. Su dimisión sería lo mejor que hayan hecho por Segorbe.

NICOLÁS HERVÁS AMADO 
CONCEJAL DEL PARTIDO REPUBLICANO. 

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Nicolas en este chantage q propones, en que se beneficia Segorbe?

Anónimo dijo...

Que poca verguenza, Nicolas pides la dimision de Alcalde y Berga que son 2 de los doce que votaron y no pides responsabilidades a los concejales socialistas que tambien votaron.
Me parece barriobajera tu oferta, solo buscas tu interes politico y te olvidas del interes general del pueblo de Segorbe. Claro te importamos poco.

Anónimo dijo...

Que poca verguenza lo de los republicanos, piden que paguemos a los bancos un dinero que es de todos los segorbinos, estos a quien defienden a los banqueros a los segorbinos.

Anónimo dijo...

nicolás, bla, bla, bla... contra mas escupes contra calvo, más campaña electoral le haces, lo s que no entendéis de política como tu, no puedes llegar a comprenderlo, lo comprenderás la tarde noche del resultado de las elecciones, como bien he leido por un articulo publicado por aquí, en fin sigue así. y al Guillén decirle gracias por abandonar el centro izquierda y dejar libre el centro a Calvo, otro k no entiende de política, la radicalidad no os favorece amiguetes, la gente es más sensata y no se mueve por los extremos como lo hacéis vosotros

Anónimo dijo...

Segorbinos, disfrutad de lo votado hasta que os dejen en calzoncillos.

Anónimo dijo...

52052 € cada uno de los 11 concejales y el Alcalde q votaron a favor de la permuta, si no al juzgado con ellos para q paguen, pero los 12, aquí no se va de rositas nadie