9.11.13

Pedro Jiménez Soria: "El PP conduce la política económica por el otro carril"

Autor artículo: Pedro Jiménez Soria
MENOS BANKOS Y MÁS TRABAJO VERSUS MENOS EUROPA Y MÁS ESPAÑA.

Esto , está pasando en nuestra querida España. Mientras que se rescata con dinero público a una casta financiera y política kebrada, se somete a la ciudadanía al mayor empobrecimiento de los últimos cuarenta años.

La única razón por la que nuestros gobernantes insistieron en el rescate de los bancos es que al hacerlo los ricos y los poderosos simplemente se rescatan a sí mismos y garantizan la continuidad de un sistema que les konviene perfectamente.

 ¡No circula el dinero!

Estamos ante una salida en falso de la crisis. No solo no habrá una recuperación económica sostenible sino que la dinámica de la actual recesión se agudizará en los siguientes trimestres, y el colapso a nivel económico, financiero y social de Occidente será total

El multiplicador monetario no ha funcionado, al estar en la trampa de la liquidez. El impacto negativo de las restricciones presupuestarias sobre el crecimiento económico ha sido casi cuatro veces superior al estimado por los modelos del FMI .Crisis económica por endeudamiento privado , los Bancos Centrales, se bastaron para generar la mayor burbuja financiera e inmobiliaria de la historia, cuyas consecuencias las estamos sufriendo de una manera desgarrada en nuestras propias carnes. Y en última instancia están detrás de la actual Krisis.

Pero es que además, en el actual contexto de sobreendeudamiento, la política monetaria es mucho menos eficaz a la hora de afectar a la actividad económica de lo que los Bancos y la economía entra en la trampa de la liquidez.

 MONTORO y el PP Son insaciables, no solo no piden perdón a la ciudadanía, sino que intentan engañarnos miserablemente con el único objetivo real de proteger en última instancia a una élite financiera quebrada.

Después de más de seis años de una profunda crisis sistémica, no sólo no se han puesto las bases para una recuperación económica sostenible, sino que las políticas económicas implementadas han generado una serie de dinámicas que acabarán colapsando la economía de la mayor parte de los países occidentales.

El escenario actual de España no puede ser más desolador: insostenibilidad de la deuda, deflación por endeudamiento, destrucción de empleo, pérdida de competitividad, y empobrecimiento de la ciudadanía.

Con lo fácil que hubiera sido haber hecho las cosas bien desde un principio. Lo más urgente, como condición necesaria, para una reactivación económica en el largo plazo pasaba por una reordenación y reducción del tamaño del sistema bancario patrio y global.

 El problema de nuestro país es otro, la brutal acumulación de deuda privada y su traslación a la deuda soberana debido a las políticas implementadas desde mayo de 2010. Se diseñó en beneficio de las élites financieras y de nuestros acreedores.

España jamás perdió competitividad en las últimas dos décadas como Alemania.

Las medidas de política económika implementadas por el actual ejecutivo y han hundido aún más la demanda efectiva, y han trasladado la crisis de deuda privada a deuda soberana. Por mantener los privilegios de una élite, si nadie lo remedia, la quiebra de deuda soberana podría ser una realidad. KORRALITOS

La reactivación económica en el largo plazo pasa por una reordenación y reducción del tamaño del sistema bancario patrio y global, que además conlleve una disminución de la deuda privada y pública .

 Sin embargo, y tristemente, aún no se ha hecho nada en este sentido.

Esto , está pasando en nuestra querida España. Mientras que se rescata con dinero público a una casta financiera y política kebrada, se somete a la ciudadanía al mayor empobrecimiento de los últimos cuarenta años.

 La única razón por la que nuestros gobernantes insistieron en el rescate de los bancos es que al hacerlo los ricos y los poderosos simplemente se rescatan a sí mismos y garantizan la continuidad de un sistema que les konviene perfectamente.

 Sin embargo, no solo es el egoísmo, hay algo más, detrás se oculta toda una teoría de legitimación para confundir a los críticos y adormecer a los incautos.

LA MADRE DE TODAS LAS KRISIS

Pedro Jimé
nez Soria PSPV / PSOE Segorbe.
Noviembre de 2013 y en pleno lodo.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

El PP ha refundado el capitalismo. Ha creado una sociedad de consumo en la que nadie consume.

Anónimo dijo...

mientras Alemania asegura capital España empobrece a la carrera

Seth dijo...

Si el Banco Central Europeo, gobernado por un señor que está en ese puesto porque toca, digo que si el BCE quisiese, la crisis terminaba esta misma semana, a saber:
El BCE le vende el dinero a la banca privada al 0'25%, y la banca privada compra Deuda Soberana al 4%, al 5% o lo que sea, debiendo pagar los estados miles de millones de intereses a una banca a la que, esos estados, ya anteriormente había rescatado con fondos públicos. Esta banca privada no hace otra cosa que pura especulación, le interesa mucho más comprar Deuda Pública que dedicar crédito a empresas y particulares.

Si el BCE le vendiese el dinero directamente a los bancos Nacionales, en nuestro caso el Banco de España, la banca privada, en quiebra por su propia gestión, honorarios indecentes a sus directivos y malas artes en sus arriesgadas operaciones correría la misma suerte que cualquier empresa privada con dificultades, (¿alguien sabe de que un ayuntamiento o gobierno que sea haya acudido en ayuda de la carnicería de nuestro pueblo?, pues igual), si un banco privado se hunde ya saldrá otro, pero no causaría perjuicio para la nación en que esté ubicado. Y sería esta banca privada quien debería comprar el dinero al banco nacional que considerase.

Los Estatutos del BCE no permiten prestar dinero a los bancos nacionales, pero en sus estatutos si se contempla la posibilidad de ayudar directamente a los estados en necesidad.
¿porqué no se aplica esa norma o se cambian esos estatutos?, muy sencillo, porque en la Unión Europea no mandan los políticos elegidos libremente, allí mandan los especuladores y ese Sr llamado Capital, manda más un funcionario nombrado Gobernador del BCE que todos los jefes de cada uno de los 28 estados, y mientras no haya un gobierno que se plante y arrastre a los demás, no hay nada que hacer.

Por cierto, si hubo un jefe de estado que se plantó, a saber: cuando la Sra Merkel le dijo a Zapatero las medidas que debía tomar, éste se plantó el en Consejo de Europa y dijo: “la crisis no es de los estados, la crisis es del sistema financiero, por lo tanto que venga ese sistema financiero y pida las ayudas que necesite, además de pedir un estudio de cada banco de cada país, a lo que se negó la Sra Merkel”.

Esto le supuso a Zapatero el que Aznar desde FAES y las empresas Muldog, lo tratase, a nivel mundial, de iluminado advirtiendo a los inversores “cuidadito con invertir en España que está gobernada por un iluminado, y Rajoy, desde la tribuna del Congreso lo trató de ocurrente.
Ese capital, especulativo en su mayoría, ayudó al PP/Rajoy, como se está sabiendo ahora, a ganar unas elecciones contra el pueblo.
Cuando la representante de Coalición Canaria le dijo a Montoro: “si no votamos los presupuestos, España se cae”, y nuestro actual Ministro de Hacienda le contestó: “no te preocupes, si España cae ya la levantaremos nosotros”. Por cierto, ¿donde está los más de 85.000 millones que Zapatero dejó en el Fondo de Pensiones, de los que Rajoy cogió 4.500 para Bancaja, 4.000 para Banco de Valencia y 65.000 para invertirlos en Bonos del Estado?.