“El único peligro de cierre que ha corrido la línea de servicio ferroviario entre Valencia y Teruel se produjo mientras gobernó el PSPV”. Así de contundente se mostró ayer el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, tras la defensa en las Cortes por parte del diputado autonómico socialista, Miguel Ángel Guillén, de la continuidad de los servicios ferroviarios en la comarca del Alto Palancia.
Tal y como informó Calvo, “cuento con el compromiso político de que esta línea no solo no se va a cerrar, sino que además se va a mejorar de cara a los próximos cinco años, hasta que se ponga en marcha el eje Cantábrico-Mediterráneo”.
En este sentido, Calvo explicó que, lejos de las acusaciones de Guillén en las que afirma que la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento con la Consellera, Isabel Bonig y el director de ferrocarriles. Miguel Pozo, quedó en “agua de borrajas”, lo que se logró fue la firma de un convenio, ratificado en el último mes entre Aragón y Valencia.
Con este acuerdo, se invertirán más de diez millones de euros en mejoras en la electrificación de la línea y en varios tramos de vía que se comenzará en los próximos meses.
Además, puntualizó que “el ministerio ya ha sacado a licitación varios tramos por valor de un millón y medio de euros”. El alcalde informó de que se está trabajando para potenciar tanto la línea de media distancia como la de cercanías y con mejoras en las vías y en los convoy.
Calvo quiso recordar a Guillén que en la época de gobierno del PSPV se redujeron dos trenes de cercanías y se recortó en un 50% la inversión para electrificación que se programó para la línea entre Valencia y Teruel durante el gobierno del popular José María Aznar.
Fuente: Levante de Castellón
1 comentario :
Pues ya os podéis dar prisa porque el compromiso político se acabará cuando PP y PSOE ni uniéndose en matrimonio de conveniencia por razón de estado podrán ganar las municipales, autonómicas y generales. Parafraseando a Bob Dylan " Los tiempos están cambiando".
Publicar un comentario