19.6.14

Esquerra Unida-Segorbe denunciará ante la Unión Europea el “fraude” de los Talleres de Empleo de Diputación y exige la dimisión de Calvo y Barrachina.

Indignación entre los afectados por la publicación del PP-Segorbe, en donde el equipo de gobierno “saca pecho” con un artículo titulado “El taller de Empleo, un éxito compartido”.

 La formación de izquierdas Esquerra Unida-Segorbe, considera que “se está haciendo un uso indebido” del dinero que el Fondo Social Europeo destinó para la realización de los Talleres de Empleo de la Diputación de Castellón, dado que “en el proceso de selección se cometieron todo un cúmulo de irregularidades”, por lo que EUPV denunciará el caso ante la Unión Europea “para que actúe de inmediato”. Desde la coalición europea de EUPV-Els Verds-L’Esquerra, se dará cobertura y todo el respaldo a esta denuncia, avalada por la Eurodiputada, Marina Albiol, quien ya ha manifestado su apoyo a los afectados. EU-Segorbe critica que desde Diputación de Castellón y Generalitat “se está actuando de forma irresponsable, encubriendo a Calvo y Barrachina” a los que considera “coautores del fraude” además de incurrir en un posible delito de “tráfico de influencias”, por lo que exige la dimisión inmediata de ambos. Además, EUPV afirma que “cabe la posibilidad de que la justicia interprete que se haya cometido malversación de fondos públicos”, entendiendo que “se está haciendo un uso indebido y fraudulento del Fondo Social Europeo, al ser utilizado para favorecer a personas afines al PP”.

Según asegura EUPV, “tanto los testimonios de los afectados como su situación laboral y social son suficientes pruebas como para denunciar este caso ante la justicia”, algo que desde los servicios jurídicos de la formación de izquierdas se está proyectando. La formación convocará de nuevo a todos los afectados “con el fin de valorar la situación del caso y las posibles acciones legales al respecto”.

Para EU-Segorbe “las declaraciones efectuadas en artículo de la revista del PP segorbino en donde afirman que “las quejas de Esquerra Unida son infundadas, ponen de manifiesto la mala educación y falta de transparencia del equipo de gobierno”. En este sentido, el portavoz de la formación de izquierdas, Jesús García, exige la creación de un Comité de Investigación en el que estén representados los afectados y EUPV como parte denunciante, además de sindicatos, dado que debe defenderse por un lado la causa laboral y consecuentemente iniciar un proceso judicial por posible caso de “tráfico de influencias y malversación”. Para la formación de este comité, EUPV “propone lógicamente la participación del resto de formaciones políticas que así lo estimen oportuno”.

 Jesús García Herranz 
Coordinador Local de Esquerra Unida-Segorbe

No hay comentarios :