28.6.14

Jérica sale del armario de la mano de su concejal de EUPV

*Izquierda Unida abre el armario en Jérica de la mano de Jesús Monleón

Tal y como era previsible se consumó el progresismo para unos y la infamia para otros, la bandera del Arco Iris, representativa del orgullo LGTBI que integra a gays, lesbianas, transexuales y hemafroditas se ha colgado en la fachada de la más alta magistratura del municipio de Jérica, su Ayuntamiento. Si bien es cierto que la bandera que representa al conjunto nacional y a la soberanía de los 46 millones de españoles, no ha sido arriada.

Alrededor de un centenar de foráneos han acudido a la llamada de EUPV para proclamar a Jérica localidad hermanada con el colectivo LGTBI, de los cuales media docena eran nativos del municipio y el resto formaban parte de la reunión intercomarcal de Izquierda Unida que se ha realizado en el Salón Cultural. Destacar por otro lado, la participación de la concejal socialista Clara Cortés Pérez, que se ha unido al conjunto de miembros portadores de la bandera Gay en el balcón del Ayuntamiento junto a militantes de la formación de izquierdas.

Sin plumas y sin vestimentas, el edil Monleón Peiró acompañado por un grupo numeroso ha accedido al balcon consistorial y tras un breve discurso construido por unas frases cortas hacia el público presente, ha procedido a limpiar las “polillas del armario” que durante 500 años han mantenido en silencio y represión al colectivo ciudadano gay jericano-palantino, anudando la bandera libertadora de gays y lesbianas y otros colectivos varios que componen la LGTBI.

Por otro lado, ni militantes del Pp,  ni seguidores de este partido ni mucho menos concejales del mismo,  se les ha visto por las inmediaciones del evento pro-gay, si bien, desde esta redacción se  ha hecho lo posible por establecer contacto con sus dirigentes locales, mientras que su localización o contacto han sido finalmente infructuosos.

Sin embargo, este informativo tiene constancia de que el acto de exposición de este símbolo pro-derechos-sexuales no figuraba en el acto de plenos municipal. Por este motivo se entiende que la exhibición municipal de la bandera del Arco Iris, sería ilegal, al no estar aprobada por el conjunto de municipes.

Finalmente para el único y pequeño grupo que se ha manifestado públicamente contra este evento gay, la dirección del digital “segorbicenses semper fidelis a la Virgen María” ha denostado este tipo de actos donde se plantea la subversión de los fundamentos biológicos naturales de la sexualidad humana para sustituirlos por un culto exagerado a libertad sexual, por otro lado, han esgrimido que la sociedad debe evitar discriminaciones hacia las personas homosexuales, condenando el hedonismo y las prácticas sodomitas.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Con ese polito morado que viniste que dejaba al aire tú seductora tripita estabas para encularte CARIÑO JJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

Anónimo dijo...

jesus, con estas tonterías, no volverás a ser concejal, deja a los maricones la lucha por los maricones y tu dedicate a sacar a jérica del neolitico. te crees más progresista o más rojo por defender a los gays?? los gays votan al pp y las locas al psoe, no tienes nada que rascar pa tu chollo de concejal

Anónimo dijo...

aun sigue esa bandera colgada???

Anónimo dijo...

los homosexuales han sido respetado hasta con Franco, con que no vengais con mariconadas ahora que defendeis a los gays, es posible que hasta Franco fuera mariquita

Anónimo dijo...

Los mismos que cerrastéis una carcel para presos en Barracas, abrís Jérica a los transexuales, bien, bien, biennn

Anónimo dijo...

Sr. Monleón, el ayuntamiento no es su casa, la banderita la mete Vd. en su despacho, soy de Jérica y estoy en ele paro, conmigo nadie se solidariza.

Anónimo dijo...

bonita publicidad para Jérica.

Anónimo dijo...

pero vamos polelo ¿ahora vas a montar una oficina o concejalía para bisexuales, transexuales y mariquitas? has puesto a jérica en el mapa-mundi gracias a tu aportación al mundo gay... jajajaja ¿cual será la proxima? Eres un fenomeno