27.6.14

Jérica se proclamará en defensa del colectivo "LGTBI" al izar la bandera del "Arco Iris" en la fachada de su Ayuntamiento

Anuncio en facebook del izamiento de la bandera Arco Iris

Si creíamos que lo habíamos visto todo, estamos realmente equivocados. Jérica es un municipio del Alto Palancia donde Izquierda Unida tiene un  histórico concejal de la formación de izquierdas y que ostenta el cargo de teniente alcalde, nos referimos al edil Don Jesús Monleón Peiró, cargo que ostenta desde hace varias legislaturas en el municipio palantino.

Bien pues... en un alarde de originalidad y con una finalidad verdadera sorprendente, la formación EUPV y al frente su concejal y teniente alcalde Jesús Monleón, izará en un mástil oficial del balcón del Ayuntamiento el próximo 28 de junio, la bandera del "Arco Iris", bandera que representa a los colectivos LGTBI (siglas que agrupan a Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y el colectivo Intersexual, también llamado hermafrodita), y que desde el punto de vista social según nos transmiten desde sus filas,  se trata de un gran avance social..

Ayuntamiento de Torrelodones
El evento, según fuentes de la organización, es un sencillo acto de defensa para recordar el día del orgullo LGTBI, y seguir recordando que todavía queda mucho camino por recorrer en la lucha por el respeto a la libertad sexual de las personas.

Aunque la ley no permite ondear más banderas que la de la Unión Europea, España, Comunidad Autónoma y el municipio, la formación de izquierda Izquierda Unida, dará un paso adelante y transgredirá la norma por una causa progresista. Por otro lado, desde el Partido Popular han manifestado su sorpresa ante dicho acto, pues atenta contra el protocolo de banderas institucionales.

Los que más han elevado el grito al cielo ha sido el grupo católico "Siempre fieles a María" de Segorbe, que han mostrado su preocupación por que "sean los políticos de turno quienes promuevan e impongan ideologías ajenas al sentir y a los valores de los ciudadanos”, por otro lado han asegurado que “izar la bandera que representa al movimiento gay-lésbico-transexual hiere profundamente a un importante sector de ciudadanos jericanos que no pertenecen a este movimiento ideológico que busca implantar y redefinir las instituciones naturales entre el hombre y la mujer". En este sentido han esgrimido desde la formación católica que no es lícito ni moral ni ajustado a Derecho, el  que un grupo u otra formación pueda usupar la soberanía nacional, regional o local, arriando sus banderas oficiales para izar la de un grupo minoritario.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Habría que recordarles al grupo "siempre fieles a María" que los obispos católicos se van a reunir en el Vaticano para hablar del hecho homosexual, del divorcio entre católicos etc.. Hace unos días alguien tan poco sospechoso como Felipe VI recibió a dicho colectivo sin que nadie se rasgase las vestiduras. Además el que se pertenezca a dicha asociación no impone ninguna ideología a nadie,(en dicho colectivo existen personas de cualquier credo político o religioso - incluso sacerdotes), son personas que tienen esas inclinaciones sexuales y mientras no conculquen la ley penal tienen los mismos derechos que todos. Probablemente la Iglesia católica en vez de esconderlos tanto tiempo debería haber expulsado de su seno y dejar que fuesen sometidos a la ley penal a tantos y tantos pederastas como ha amparado hasta ahora. No confundamos pederastas con esta asociación de gays y lesbianas. Los Jericanos no son tontos y saben cual es la diferencia entre una cosa y otra.